Sevilla.-Innova.- LLega a San Juan la campaña Todos.es para fomentar el uso de Internet entre ancianos y amas de casa

Actualizado: jueves, 26 enero 2006 17:42

SEVILLA, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

La campaña Todos.es ('Todos en Internet'), dirigida a fomentar el uso de Internet en toda la población --jóvenes, ancianos, amas de casa--, inicia hoy su actividad en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con un aula instalada en la biblioteca pública Mateo Alemán, dependencia que permanecerá en ese lugar hasta el próximo martes.

Los visitantes pueden conocer las "ventajas" que proporciona el uso de la red en distintas actividades como el trabajo, el ocio y la comunicación. Así, durante 45 minutos y con la ayuda de un monitor, los ciudadanos recibirán una introducción en el manejo de Internet y verán reportajes con testimonios reales de personas a las que la red les ha cambiado la vida. El horario de visitas es de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.30 horas, según informó la organización en un comunicado remitido a Europa Press.

De esta forma, 'Todos en Internet', que ya sensibilizó a 26.029 ciudadanos en su paso por la provincia desde noviembre de 2004 hasta febrero de 2005, ha vuelto a Sevilla donde está visitando un total de 34 municipios hasta el próximo 28 de febrero.

Para recibir más información, conocer las ubicaciones de las aulas en las distintas localidades o concertar citas --asociaciones y colectivos-- los interesados pueden acceder a la página web www.todos.es, donde se explican todos los detalles.

La campaña, desarrollada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la entidad pública empresarial Red.es, cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y pretende promover el uso de Internet y contribuir a la vertebración de la Sociedad de la Información entre colectivos no usuarios de la red, como amas de casa, jóvenes estudiantes, personas mayores, inmigrantes y discapacitados.

Por ello, con un presupuesto, a nivel nacional, de 16 millones de euros, el plan pretende sensibilizar a 1,5 millones de ciudadanos, de forma que desde septiembre de 2004, 25 Aulas de Internet, fijas y móviles, dotadas de 25 ordenadores cada una y conexión a banda ancha vía satélite, están recorriendo un total de 3.250 localidades de toda España.