Sevilla.- La Junta Electoral abre expediente sancionador a Villalobos por el reparto de boletines en varios municipios

Actualizado: martes, 10 abril 2007 16:01

SEVILLA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Junta Electoral provincial de Sevilla ha incoado de oficio expediente sancionador al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, por el reparto de boletines en varios municipios de la provincia.

Según la resolución de la Junta Electoral reunida hoy, a la que ha tenido acceso Europa Press, Rodríguez Villalobos podría haber incurrido en el incumplimiento de los límites que impone la ley a las campañas institucionales en procesos electorales.

Además, este organismo requiere a la Diputación para que "se abstenga de difundir y repartir en colaboración con los municipios de la provincia de Sevilla ejemplares del boletín" y ordena la "retirada inmediata de la distribución y reparto" del mismo.

Este pronunciamiento responde a la denuncia interpuesta por el grupo popular en la Diputación de Sevilla, cuyo portavoz, Juan Bueno, calificó hoy de "burda propaganda electoralista para mayor gloria del presidente de la Diputación" el citado boletín.

En este sentido, explicó a Europa Press que la publicación "se ha empezado a repartir ahora, por lo que se ha hecho con vistas electoralistas" y consideró "vergonzoso que se le abra expediente al presidente de Diputación, sobre todo porque demuestra que el PSOE ha echado mano de la institución provincial como lo que cree que es, su propio cortijo, para su exclusivo beneficio".

Para el portavoz popular, se trata de una "llamada de atención ante el nuevo atropello y abuso de Villalobos" y se preguntó "cuánto ha podido costar a los sevillanos la elaboración de este boletín", por cuyo reparto, según aseguró Bueno, podrían imponer al regidor provincial una multa de hasta 1.200 euros.

"Tanto lo que le ha costado el boletín como la sanción, esperamos que el responsable lo pague de su bolsillo y no le cueste el dinero a los sevillanos", agregó Juan Bueno, quien detectó la existencia de esta publicación en Sanlúcar La Mayor, El Ronquillo y Umbrete, aunque sospecha que "posiblemente se haya repartido en todos los pueblos de la provincia".