SEVILLA 29 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), a través de su Gerencia en la provincia de Sevilla, ha licitado la restauración de tres viviendas de la calle Marco Sancho conforme a los designios del Área de Rehabilitación Concertada de la zona Alameda-San Luis-San Julián, que comprende el norte del casco histórico de la ciudad de Sevilla.
El proyecto de restauración en sí alude a las tres viviendas que componen el número 28 de la calle Marco Sancho, que se incluye en la delimitación del Área de Rehabilitación Concertada Alameda-San Luis-San Julián. La Gerencia provincial de EPSA, ente dependiente de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, ha licitado por 136.624,21 euros la intervención de restauración de este edificio por periodo de ejecución máxima de 12 meses.
La Consejería de Obras Públicas y el Ayuntamiento de Sevilla tienen acordada una inversión de 18,6 millones de euros en proyectos de rehabilitación de 64 edificios con un total de 585 viviendas, dentro del programa de rehabilitación concertada del Casco Norte de Sevilla, que abarca los barrios de la Alameda de Hércules, San Luis y San Julián.
El Gobierno andaluz y el Consistorio hispalense abrieron a finales de 2004 una oficina técnica cuya labor se centra en aplicar los cuatro programas de rehabilitación de la Junta y coordinarlos con el Ayuntamiento y con las familias a fin de contribuir a la dinamización urbana, residencial, social y económica del Casco Norte de la ciudad.