Sevilla.-Más de 150.000 turistas se alojaron en la provincia entre julio y septiembre de 2007, un 26,95% más que en 2006

Actualizado: jueves, 8 noviembre 2007 15:38

SEVILLA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 150.000 turistas se alojaron en la provincia de Sevilla entre julio y septiembre de este año, un 26,95 por ciento más que en el pasado año 2006, según anunció el presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos.

En rueda de prensa para presentar el Plan de Señalización Turística de la Provincia, Rodríguez Villalobos aportó nuevos datos del Informe de Coyuntura Turística correspondiente al tercer trimestre de 2007, que indican que "sigue aumentando el número de viajeros alojados, las pernoctaciones y la cuota de provincial".

Según este informe, en lo que al número de viajeros alojados se refiere, la provincia ha crecido en un 26,95 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. En total, entre julio y septiembre de 2007, los municipios sevillanos registraron 154.705 viajeros alojados frente a los 121.861 del mismo periodo de 2006.

El crecimiento experimentado en el tercer trimestre de 2007 se extiende tanto a los viajeros residentes en España, que han crecido en un 24,37 por ciento con respecto al mismo periodo de 2006, como a los extranjeros, cuyo aumento se ha situado en un 31,70 por ciento. Además, destacó el crecimiento de los viajeros extranjeros con respecto al mismo periodo del año 2005, que se sitúa en un 72,49 por ciento, lo que a juicio del regidor provincial supone "una notable tendencia al alza de la participación de turistas extranjeros".

Concretamente, apuntó que "los españoles que se alojaron en establecimientos de la provincia representaron el 63,44 por ciento, frente al 36,56 por ciento de los extranjeros".

La cuota de participación de la provincia de Sevilla --excluida la capital-- sobre el total provincial se sitúa en un 25,96 por ciento, alcanzando el mayor peso del trienio 2005-2007. Con respecto a las pernoctaciones, la cuota de participación de la provincia de Sevilla sobre el total provincial asciende a un 25,53 por ciento, habiéndose incrementado en un 3,67 por ciento respecto a 2006.

SEÑALIZACIÓN TURÍSTICA.

Por otro lado, Rodríguez Villalobos presentó, junto al delegado provincial de Turismo, Francisco Obregón, las nuevas señales incluidas en el Plan de Señalización Turística de la Provincia (SETU), puesto en marcha por la institución provincial en colaboración con la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta.

El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 706.000 euros, ha permitido la distribución de más de 450 señales por los municipios sevillanos en las dos primeras fases y se concluirá con una tercera que abarcará la zona menos implicada hasta el momento, la Sierra Norte.

Con este plan se pretende "facilitar los desplazamientos de las personas que tienen intención visitar cualquier atractivo turístico existente, despertar el interés por los recursos de la zona en los visitantes que se encuentran en ella de paso y la valoración y promoción de unos recursos naturales y culturales poco conocidos en general, además del fomento de la creación de rutas naturales y culturales en los municipios".

Así, Villalobos señaló la importancia de "potenciar el disfrute de la oferta turística de la provincia de Sevilla a través de una señalización de calidad" y resaltó la disponibilidad mostrada por los ayuntamientos para acogerse al SETU.

Por su parte, Obregón manifestó su satisfacción por el hecho de que "la provincia esté consiguiendo incorporarse como marca turística" y destacó la "creación y consolidación de muchos productos turísticos", a lo que sumó los 17 planes llevados a cabo en las distintas comarcas.

"Hay una gran competencia en la que no podemos competir por precio, sino por calidad y para eso es fundamental la información que recibe el turista, una información homogénea de calidad", concluyó el delegado provincial del ramo, quien se refirió a la "cooperación" con todos los sectores como "la verdadera autoridad única".