Sevilla.- Matilde Coral y El Cachorro plantean hoy a Innovación posibles colaboraciones en el futuro teatro de Triana

Actualizado: martes, 20 marzo 2007 7:21

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La bailaora sevillana Matilde Coral y los responsables de la Sala El Cachorro-Viento Sur Teatro, promotores del futuro teatro-escuela que se ubicará en el barrio del Tardón, en Triana, se reúnen hoy con técnicos de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa para plantear posibles colaboraciones con este departamento de la Junta de Andalucía.

Matilde Coral explicó a Europa Press que en el encuentro se analizarán "posibles colaboraciones y ayudas" para este proyecto, que definió como "una industria cultural" que aspira a dar servicio "a toda Sevilla y al Aljarafe".

En este sentido, recordó que "todas las administraciones están por la labor de que esto salga adelante", recordando los apoyos manifestados hasta ahora por el Ayuntamiento de Sevilla y por la Consejería de Cultura.

La artista se mostró confiada en poder alcanzar líneas de cooperación con la Consejería de Innovación y señaló que se estudiará cómo incorporar las nuevas tecnologías al futuro teatro escuela de Triana, a fin de poder aplicarlas a la impartición las artes escénicas y al montaje de obras de teatro. Además, destacó que "estamos trabajando para levantar un teatro solvente en Triana", una infraestructura "que le vendría muy bien al barrio, porque no hay nada parecido en la zona".

La reunión se celebrará concretamente con los técnicos de la Dirección General de Economía Social y Emprendedores de la Consejería que dirige Francisco Vallejo.

El delegado municipal de Cultura, Juan Carlos Marset, garantizó recientemente el apoyo económico del Ayuntamiento de Sevilla al proyecto cultural de la bailaora Matilde Coral y de la Sala El Cachorro-Viento Sur Teatro, aunque señaló que aún hay que estudiar cómo se financiará el futuro teatro de Triana, invitando a sus promotores a solicitar apoyo a otras instituciones.

En declaraciones a Europa Press, Marset indicó que con este espacio "habrá que aplicar el Plan Director de Espacios Culturales, en la parte que le corresponde como teatro", y añadió que también "podría acogerse al futuro Plan Director de Espacios Educativos, aún por aprobar", como escuela de danza y artes escénicas.

Matilde Coral ha entregado ya al Ayuntamiento de Sevilla el proyecto arquitectónico del futuro teatro-escuela que abrirá con la Sala El Cachorro en Triana, con el objetivo de que la Gerencia de Urbanismo lo estudie y le dé el visto bueno, a fin de poder abordar también la forma en que se financiará la construcción del centro.