Sevilla.- Monteseirín asegura que "las molestias de las obras están siendo sustituidas por el disfrute" de su resultado

Critica a los que "se agarran a un clavo ardiendo" para "no dar su brazo a torcer frente a la realidad que se impone cada día"

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 5 septiembre 2006 15:28

SEVILLA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, aseguró hoy que las molestias ocasionadas por las obras "están siendo sustituidas progresivamente por el disfrute de lo que están suponiendo" y garantizó que "no sólo va a estar mucho más bonito, sino que las condiciones van a ser infinitamente mejores que antes en todos los aspectos".

En declaraciones a los periodistas tras presentar los seis nuevos vehículos barredores de Lipasam, Sánchez Monteseirín explicó que "estas obras están hechas a conciencia, con una planificación, programación e intención más allá del embellecimiento", por lo que insistió en que "Plaza Nueva y las demás zonas van a estar infinitamente mejor después de las obras".

En referencia a las críticas, lamentó que "terminarán agarrándose a clavos ardiendo para no reconocer un hecho evidente, algo que se está empezando a ver, que esto va a quedar extraordinariamente bien e infinitamente mejor que como estaba antes, para eso se hecho la inversión".

"Se agarran a un clavo ardiendo para no tercer su brazo frente a la realidad que cada día se impone más conforme van avanzando las obras", reiteró el primer edil hispalense, quien dijo afrontar el nuevo curso político "con mucha fuerza e ilusión".

Así, aclaró que "nunca ha faltado la ilusión y la fuerza", aunque concretó que "cuando uno va viendo que se van concretando poco a poco todas esas cosas que en su día se diseñaron, cuando comprueba cómo se van cumpliendo fielmente los compromisos adquiridos con los ciudadanos, uno tiene más fuerza e ilusión todavía".

"No siempre salen las cosas como uno lo tiene pensado, muchas veces tienes buena intención, te planteas determinados retos y no siempre se consiguen, pero nosotros estamos alcanzado objetivos muy ambiciosos y muy arriesgados", añadió Sánchez Monteseirín.

Del mismo modo, señaló como "objetivo prioritario" para este curso político "terminar todo lo que hay en marcha" y manifestó que "poco a poco, los ciudadanos pueden ver con sus ojos que merecía la pena todo este tiempo de incomodidades porque va a ser extraordinariamente positivo".

LIMPIEZA VIARIA

Por otro lado, el alcalde presentó hoy en Plaza Nueva los seis nuevos vehículos barredores de Lipasam, que forman parte de un grupo de 19 equipos de barrido mecánico de mediana y pequeña capacidad adquiridos en mayo con una inversión total que supera los 2,1 millones de euros.

Según afirmó Sánchez Monteseirín, esta incorporación a la flota de Lipasam supone "un paso más para mejorar la limpieza de las calles" y aclaró que "se trata de sustituir en buena medida lo que hasta ahora se hacía manualmente por un sistema mecanizado que por su mayor capacidad e intensidad puede dar mejores resultados".

Para el alcalde, "se ha avanzado y mucho en la limpieza viaria", que según aseguró se trata de su "mayor preocupación y obsesión", aunque hizo un llamamiento a la colaboración ciudadana "para que la limpieza se mantenga", ya que "limpiar se limpia, pero la frecuencia no da abasto en determinadas zonas con el ritmo de ensuciar calles".

Contenido patrocinado