Sevilla.- Navarro dice que "lo primero es analizar en qué situación están los menores" de los asentamientos chabolistas

Actualizado: lunes, 2 julio 2007 15:48

SEVILLA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, afirmó hoy que "lo primero que habrá que tener en cuenta" en cuanto al desmantelamiento de los asentamientos chabolistas en Sevilla de este fin de semana, será "ver y analizar en qué situación están los menores", ya que, según dijo, el hecho de que viva en una chabola no implica que esté desatendido por sus familiares.

En rueda de prensa en Sevilla para presentar un plan de apoyo a las personas mayores, Navarro indicó que los servicios sociales deben estudiar si estos niños "tienen circunstancias añadidas al hecho de vivir en estos núcleos", como podría ser el maltrato, la desatención familiar o la falta de afecto.

Así, señaló que para retirar un niño a sus padres el caso debe reunir una serie de circunstancias, no siendo únicamente posible efectuar este proceso por vivir en un asentamiento.

El Ayuntamiento de Sevilla desmanteló ayer unos siete asentamientos con 57 rumanos, entre ellos cuatro menores, dentro del operativo especial conjunto de Policía Local, Lipasam y los servicios sociales, en el que se recogieron unas 12 toneladas de basura.

Los núcleos chabolistas se hallaban en la zona entre el puente del Alamillo y el barrio de San Jerónimo, bajo el puente de la Barqueta, el Paseo de la O y Sevilla Este.