SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del grupo Andalucista en la Diputación de Sevilla, Tomás Alfaro, pedirá mañana en el Pleno la realización de una auditoría "externa e independiente" sobre las subvenciones concedidas por la institución provincial a la Federación provincial de Asociaciones de Vecinos 'Unidad' durante el periodo comprendido entre enero de 1995 y diciembre de 2005, ya que "el acceso a los expedientes de estos años se nos ha denegado tajantemente".
Según informó Alfaro en un comunicado remitido a Europa Press, la "ausencia de mecanismos efectivos de control de una gran cantidad de dinero público en la Diputación de Sevilla" es "clara" y añadió que "no es algo nuevo".
"Estamos en un momento en el que es una obligación poner luz y aclarar qué se ha estado haciendo con esos fondos, a quien se le ha concedido y cuáles son los justificantes de estas concesiones", consideró.
Para Alfaro, "lo más grave de todo es la mentira que nos ha querido colar el portavoz socialista, Jesús Téllez, quien ha reiterado una y otra vez que ni Villalobos ni el PSOE tenían conocimiento de lo que se estaba haciendo, cuando sobre la mesa tenían desde el 2004 un informe de la Cámara de Cuentas advirtiendo de la forma irregular de actuar en la institución que dirigen".
Asimismo, solicitará también la apertura de un expediente administrativo a la ex presidenta de Unidad, Ángeles Nevado, puesto que "si una trabajadora de la Diputación comete irregularidades y presuntos delitos de falsificación de documentos hay que tomar medidas inmediatas contra este comportamiento".
Por último, Alfaro anunció que no estará en el Pleno de mañana "por la actitud fascista y déspota" del alcalde de Coria del Río, José Vicente Franco, quien "ha hecho coincidir adrede los plenos locales con los de la Diputación, con la connivencia del responsable provincial del PSOE, José Antonio Viera y de toda su cohorte en la Diputación".