SAN JUAN DE AZNALFARACHE (SEVILLA), 18 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y la Autoridad Portuaria de Sevilla suscribieron recientemente un convenio que permitirá la cesión a esta localidad de diversas piezas representativas del patrimonio industrial de esta institución que se expondrán en el Paseo Fluvial del municipio principalmente, aunque también podrán verse en otros puntos de la localidad.
Así lo informó el Ayuntamiento de San Juan a través de un comunicado remitido a Europa Press, en el que se precisó que, gracias a esta iniciativa, el Paseo Fluvial "se convertirá en un auténtico museo al aire libre de la historia portuaria en Sevilla".
"Anclas, hélices y sobre todos diversos tipos de maquinarias, como fresadoras o tornos ya en desuso, podrán verse en el Paseo Fluvial de San Juan de Aznalfarache y en varios parques de la localidad dentro poco como consecuencia del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria de Sevilla", se avanzó.
Buena parte de este material antiguo se ha conservado como parte del patrimonio histórico del Puerto de Sevilla y muchas de estas piezas se exponen de manera permanente en el Centro de Información de la Autoridad Portuaria.
El reducido espacio de que dispone el Puerto y la existencia de numerosas piezas repetidas ha provocado la firma de este convenio, que permitirá acercar la historia portuaria los ciudadanos del Aljarafe.
Para ello, se ha optado por la ubicación del Paseo Fluvial que se construye en San Juan, cuya primera fase ya está concluida, lo que va a permitir "embellecer este nuevo espacio destinado al disfrute de los ciudadanos y dotarlo de contenidos culturales".
El convenio suscrito tiene una vigencia de un año, aunque se prorrogará si ninguna de las partes firmantes decide lo contrario. Se contempla además que en el futuro se pueda incrementar el número de piezas cedidas, cuya conservación será responsabilidad del Ayuntamiento de la localidad.