SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del grupo popular en el Parlamento, Esperanza Oña, manifestó hoy que el alcalde de Sevilla y candidato a la reelección por el PSOE, Alfredo Sánchez Monteseirín, "ofende seriamente" a los propietarios de VPO en Andalucía --al incluir este tipo de viviendas como una prioridad de su gestión--, después de la "política errática" que ha hecho al respecto el Gobierno de Manuel Chaves, quien ayer lo acompañó mientras hacía ese anuncio en su presentación oficial como candidato.
En rueda de prensa, Oña consideró que es una "caricatura de mal gusto" ver a Chaves al lado de Monteseirín, cuando éste hace promesas en relación con las VPO, un tema del que le debería dar "yu yu' hablar".
Según la portavoz popular, el PSOE ha desarrollado la "política más confusa y errática en materia de vivienda que se conoce", basada en "acosar" a los propietarios de VPO e intentando reducir su "patrimonio".
Se preguntó si puede ser ahora creíble Sánchez Monteseirín al hablar de las VPO, sobre todo, "con Chaves al lado". "El hecho de que diga que van a ser los únicos en VPO es ofender seriamente a los propietarios de este tipo de viviendas en Andalucía y en Sevilla, a los que ya no saben como fastidiarlos", afirmó.