SEVILLA 5 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Alicia Martínez, criticó hoy la última propuesta del Gobierno local de ofertar unas 37.000 viviendas de protección oficial (VPO) en el próximo Plan Municipal de la Vivienda 2008-2011 y pidió que "no hagan más demagogia con el tema de la vivienda porque, además de ser muy serio, crean falsas expectativas e ilusiones que no pueden cumplir".
En declaraciones a Europa Press, Martínez aseguró que le parece "increíble que, justamente, en lo que más el Consistorio ha incumplido sus promesas y su programa se planteen dar ese paso al frente volviendo a crear expectativa a las más de 60.000 personas que hay en lista de espera para acceder una vivienda protegida".
En este sentido, la portavoz popular instó al vicealcalde de Sevilla y concejal de Urbanismo, Emilio Carrillo, a que haga un "balance del actual plan municipal de vivienda en el que prometieron 20.000 viviendas y que después quedaron en 15.000", al tiempo que lamentó que hasta la fecha "sólo se han entregado las llaves de 2.000 viviendas". A este respecto, indicó que "antes de hacer planes nuevos hablando de cifras astronómicas, como las 37.000 viviendas, debería explicar a los ciudadanos donde están las viviendas que faltan hasta las llegar a las 15.000".
Del mismo modo, Martínez criticó las declaraciones de Carrillo en las que afirmaba que son muchos los sevillanos que están en la lista de espera que "no reúnen los requisitos necesarios para acceder a una VPO", por lo que la popular afirmó que esto "no es más que un insulto a los propios cuidadnos que no tienen la posibilidad de acceder a una vivienda de mercado libre".
A su juicio, señaló que, en este caso, los que "no cumplen los requisitos son los políticos que están ofreciendo viviendas siempre del mismo tipo y que no cubren las expectativas ni a los sectores más desfavorecidos ni tampoco a los sectores medios que no, aunque no tienen para acceder a la vivienda libre, están por encima de la protegida".