Sevilla.-PP critica que la Ordenanza de Seguridad no recoja sanciones y medidas sociales contra prostitución y gorrillas

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 17 junio 2008 16:46

SEVILLA 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla criticó hoy que la Ordenanza para la Convivencia y Seguridad Ciudadana, conocida como 'antivandálica', que se presentó ayer en la Comisión Delegada de Bienestar Social del Consistorio, no recoja sanciones y medidas de carácter social para regular la situación de gorrillas y prostitutas en la capital hispalense.

En rueda de prensa, el concejal popular Maximiliano Vílchez explicó que, a pesar de "reiteradas alegaciones", la prostitución no aparece dentro de la ordenanza y que la situación de los gorrillas sí se contempla, pero no considera las propuestas que expuso este partido para su regulación.

Por ello, Vílchez señaló que al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "no le interesa los problemas que los vecinos de Nervión sufren debido a la prostitución", pues, según destacó, inaugura hoy un mosaico en este barrio "muy cerca de una de las calles que más problema tiene por este tema y mira para otro sitio pues le produce alergia cualquier tema relacionado con la seguridad ciudadana", señaló.

El edil aseguró que el Grupo Popular propuso en la regulación de la ordenanza que se sancionara a quienes demandaran favores sexuales a cambio de dinero, "algo que no se ha propucido porque el problema sigue con la demanda de estos favores en algunas calles y los niños ven cómo en las puertas de sus casas se negocia la prestación de estos servicios".

Asimismo, indicó que el Ayuntamiento "no considera que esto sea un problema" porque no lo regula. "La respuesta de Monteseirín es no a las sanciones, no a resolver este problema que está causando verdaderos trastornos en determinadas zonas de Sevilla", aseguró.

En cuanto a la existencia de gorrillas, el edil apuntó que en la ordenanza aparece recogida la actividad que realizan estas personas como una mendicidad coactiva que se sancionará como máximo con 120 euros. En este sentido, este grupo pidió que se sancionara a quienes reiteradamente ejercieran esta conducta y que si se repetían los casos se trasladara al juzgado este "problema" por desobediencia a la autoridad pues consideran que la sanción administrativa es "insuficiente".

Además, añadió que los gorrillas se reúnen en zonas donde hay concentración de personas como los estadios de fútbol cuando hay partidos, conciertos y zonas comerciales, además de hospitales y ambulatorios y resaltó que la zona de Bami es la más perjudicada.

Del mismo modo, Vílchez señaló que en marzo de 2007 el concejal de Gobernación del Consistorio, Francisco Fernández, indicó que esta ordenanza estaría aprobada para el mes de junio de ese mismo año y que ésta no se ha aprobado hasta un año depsués. "Desde el principio nuestro primer objetivo era que existiera una ordenanza que recogiera unas conductas que no estaban reguladas con unas sanciones. Hemos sido absolutamente flexibles y hemos colaborado para que saliera la ordenanza para que un policía puede sancionar ante una conducta de este tipo", añadió.

Contenido patrocinado