Sevilla.- PP critica que se rechacen sus alegaciones a la Ordenanza Antivandálica para regular la prostitución

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 8 abril 2008 15:45

SEVILLA 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla Maximiliano Vilchez criticó hoy que el gobierno local haya rechazado sus alegaciones a la Ordenanza Antivandálica para regular el ejercicio de la prostitución en las calles.

En un comunicado, Vilchez consideró que el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, "cuando se niega a incluir este asunto en la nueva ordenanza, no está diciendo no al PP, está diciendo no a los muchos vecinos de Santo Domingo de la Calzada y su entorno que tienen un grave problema de convivencia".

Para el edil popular, "el ejercicio de la prostitución en la calle está ocasionado un claro ejemplo de problemas de convivencia en algunos barrios de Sevilla donde hasta ahora no habían existido", por lo que "el alcalde debería afrontarlo".

Por tanto, apuntó que la ordenanza que se va a aprobar está "incompleta" y recordó que las alegaciones del PP preveían sanciones para los clientes que ofrezcan dinero a cambio de servicios sexuales y los realice.

Concretamente, se proponía una sanción con multas de 751 euros hasta 1500 euros a aquellas personas que requieran los servicios de los que ejercen la prostitución. En el caso de que las relaciones sexuales retribuidas fueran mantenidas en espacio público, la conducta sería sancionada como falta grave con multas de entre 1.500 y 3.000 euros.

Además, agregó que "dada la situación de marginalidad en la que se encuentran las personas que ejercen la prostitución y los gorrillas, desde el PP se planteaba que el Ayuntamiento elaborara un programa socio laboral para estos colectivos".

"Cuando Monteseirín dice no a estas alegaciones no está diciendo no al trabajo del PP, está diciendo no a los vecinos de Sevilla que tienen que explicar a sus hijos por qué hay hombres ofreciendo dinero a una mujer a cambio de favores sexuales, que tienen que llamar a Lipasam porque hay jeringuillas y preservativos en sus calles y que tienen que ver cómo se deteriora su barrio por problemas de convivencia", sentenció Vilchez.

En este sentido, lamentó que "ahora, en el momento en que Sevilla afronta la aprobación de una ordenanza de convivencia, el alcalde dice no a estos sevillanos a los que les está dando la espalda", a lo que añadió que "un buen alcalde se hace cargo de todo lo que importa a un ciudadano".

Del mismo modo, aclaró que, "sin duda, los problemas de convivencia que genera el ejercicio de la prostitución en las calles de Sevilla preocupan a un gran número de sevillanos", que según señaló "han mostrado su malestar y han dicho que tenían esperanza de que el alcalde no le ignorara porque para un padre es muy desagradable ver cómo delante de sus hijos hay hombres ofreciendo dinero a una mujer a cambio de favores sexuales entre droga, peleas y jeringuillas".

Según publica El Correo de Andalucía en su edición de hoy, el gobierno local ha decidido tras cuatro meses de debate dar marcha atrás y no regular la prostitución callejera al no lograr consenso con los agentes sociales y su socio de gobierno, IU.

Contenido patrocinado