SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PP llevará al Parlamento Europeo una iniciativa de vecinos del Prado de San Sebastián de Sevilla contra la biblioteca que proyecta edificar la Universidad de Sevilla en los Jardines del Prado, que fue construido con un 70 por ciento de fondos comunitarios.
Los europarlamentarios del PP Eduardo Galeote y Luis de Grandes acudieron hoy a un acto celebrado en los Jardines del Prado junto a los cabezas de lista al Parlamento andaluz y al Congreso por Sevilla, Juan Ignacio Zoido y Soledad Becerril.
En declaraciones a los periodistas, Galeote consideró "insólito" el hecho de que "se pida dinero a la Unión Europea para destruir lo que se construyó con fondos europeos" y afirmó que se trata de "un ejemplo de la prepotencia y el desprecio de algunos gobernantes por el sentir ciudadano".
Por tanto, anunció que se ha formulado una pregunta parlamentaria en Bruselas, que "será respondida en los próximos días", y se canalizará una iniciativa de la plataforma vecinal constituida contra el proyecto a la Comisión de Peticiones.
Así, el europarlamentario popular concretó que "de ser admitida a trámite la petición, se abre un debate en el Parlamento Europeo y en muchas ocasiones se le da audiencia a la parte interesada", por lo que confió en que el proceso tenga resultados positivos.
Para Galeote, "constituye un fraude de ley", por lo que insistió en que se presente el próximo viernes dicha petición y "haya un debate en la sede parlamentaria al que acudan miembros de la plataforma ciudadana".
Por su parte, Zoido agradeció su colaboración a los europarlamentarios y reiteró la necesidad de "poner freno a la tala indiscriminada de más de 176 árboles, 38 palmeras y muchos arbustos de un pulmón verde de la ciudad".
"Queremos una biblioteca, pero no podemos consentir que se les haya ocurrido talar cerca de 200 árboles en este parque para construir un edificio de 100 metros de largo y 25 de alto", sentenció el candidato popular, quien afirmó que "se puede construir en cualquier otro sitio".