SEVILLA 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, reiteró hoy las críticas de su agrupación hacia los trabajos de peatonalización en la avenida de la Constitución de la capital hispalense, que dieron comienzo hoy con el desvío de los servicios afectados, ya que éstas se llevan a cabo, según dijo, "con medidas de parche y realizadas a salto de mata".
En declaraciones a los periodistas, Raynaud también recordó que el PP no se opone a la peatonalización en sí, "ya que cualquier ciudad moderna debe aspirar a este tipo de procesos, interesantes e irreversibles". No obstante, adujo que hay que efectuarlos "pausada y escalonadamente, previendo con antelación los cortes de tráfico".
"La muestra de la falta de madurez de las medidas adoptadas se ven hoy en los alrededores de Plaza Nueva, que son un auténtico desierto", explicó. Esto, para el portavoz popular, implica que "se resiente la actividad comercial y empresarial y una parte importante del sector productivo y de los vecinos queda descontenta".
Por ello, Raynaud abogó por llevar a cabo el proceso de peatonalización de la avenida con tres premisas "paralelas y necesariamente abordables", que son la información detallada y con antelación, medidas alternativas y el escalonamiento en la adopción de estas medidas.
El portavoz popular concluyó interrogando al equipo de Gobierno por el futuro de las terminales de autobuses en Puerta de Jerez, una vez comience el proceso de peatonalización de la avenida de Roma, y por la ubicación de las lanzaderas de Tussam instauradas en la zona por el Ayuntamiento, "que nadie toma, creando unas imágenes ridículas de autobuses con 50 plazas y sólo dos o tres personas a bordo".