Sevilla.- Profesores de la UPO realizarán estancias académicas e investigadoras en universidades norteamericanas

Actualizado: lunes, 7 mayo 2007 19:09

SEVILLA, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 42 profesores de la Universidad Pablo de Olavide podrán realizar estancias académicas e investigadoras en universidades de Estados Unidos y de Canadá, lo que representa un incremento del 83 por ciento respecto a las plazas convocadas el pasado curso en el marco del Plan Director de Relaciones Internacionales de la UPO.

En un comunicado, la institución académica destacó que se trata de dos programas de movilidad que están dotados con 75.000 euros --cantidad superior a la del año anterior en un 150 por ciento-- provenientes de fondos concedidos por la Fundación Conocimiento y Cultura de la UPO. Con las ayudas obtenidas, los docentes podrán cubrir en las universidades de destino los gastos de alojamiento, manutención y utilización de las instalaciones de los respectivos campus, entre otros.

El primero de los programas activados por la Olavide consiste en la oferta de 36 meses de estancias académicas e investigadoras --un 71 por ciento más que en la convocatoria anterior-- en universidades de Canadá y de los Estados Unidos elegidas por los solicitantes.

Los candidatos deberán acreditar un conocimiento notable de la lengua inglesa o francesa (caso de Québec), así como presentar el proyecto investigador que se dispongan a realizar en Norteamérica, del cual deberán, a su regreso en la Universidad, emitir un informe justificativo sobre la actividad realizada y los resultados obtenidos.

ESTANCIAS EN HARVARD

El segundo de los programas iniciados prevé la dotación de seis estancias investigadoras de carácter trimestral --tres predoctorales y otras tres postdoctorales-- en la Universidad de Harvard, lo que representa un incremento del 300 por ciento respecto de las plazas convocadas en 2006.

Dicho programa es fruto de un acuerdo suscrito entre esta joven institución sevillana y el Real Colegio Complutense de la prestigiosa institución norteamericana. En virtud de este acuerdo, los profesores de la UPO beneficiarios de estas ayudas gozarán de la cualidad de Complutense Fellow, con las prestaciones académicas que ello implica.