Sevilla.-Raynaud ve "preocupante e irresponsable" que Martínez Salsero presione a las empresas que realizan el tranvía

Europa Press Andalucía
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 21:56

SEVILLA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Jaime Raynaud, calificó hoy de "muy preocupantes e irresponsables las presiones" del vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico (AIE) de las empresas municipales, Fernando Martínez Salsero, a las compañías que realizan las obras del tranvía en el centro de la ciudad hispalense.

Martínez Salsero aseguró ayer que estas empresas "se juegan su prestigio" si las obras no están terminadas en la fecha prevista, unas declaraciones que Raynaud criticó, ya que a su juicio, para exigir que una obra se termine en los plazos establecidos "ésta tiene que estar bien proyectada; bien planificada; con una financiación asegurada en cantidad y plazos y que cuente con todos los permisos a punto y sin trabas administrativas".

En este sentido, el dirigente popular explicó a Europa Press que "aún falta por hacer el proyecto, la adjudicación y concretar la financiación". Además, reveló que el proyecto del tranvía "tampoco tiene asegurada la financiación y ayuda por parte de la Junta, con quien aún no ha firmado el convenio del proyecto", sentenció.

Así, recordó que el propio vicepresidente de la AEI admitió "no saber como iba a abonar ciertas partidas", ante lo que Raynaud se preguntó si será mediante "un macrocrédito que endeude a Sevilla, si la va a importar de los presupuestos ordinarios de Tussam o de los del Ayuntamiento". Además, el dirigente popular indicó que "tampoco tiene el visto bueno" de la Delegación de Cultura sobre el proyecto de intervención arqueológica.

Ante esta situación, consideró que las palabras de Martínez Salsero sólo llevan a "animar a que se termine la obra como sea, sin cuidar al máximo su ejecución y sin tener en cuenta las especies botánicas que quedan en la zona o los restos arqueológicos que puedan aparecer en la zona".

"Por tanto, teniendo en cuenta estos antecedentes, resulta demencial que azuce a las empresas con la única intención de tener lista una obra improvisada antes de las próximas elecciones", manifestó el portavoz popular.

Ante esta situación, instó a Martínez Salsero a "hacer sus deberes antes de decir cosas como estas, que para eso fue nombrado a dedo por el alcalde y cobra un sueldo millonario. El prestigio de una empresa como las que están realizando este proyecto no se pierde por no acabarlo a tiempo, sino por no hacerlo bien, por hacerlo mal, sin calidad o sin cumplir las normas y la legislación vigente", concluyó.

Contenido patrocinado