Sevilla refuerza su compromiso con Andalusian Soul para captar un turismo de calidad desde las sinergias

Reunión de Andalusian Soul en Málaga.
Reunión de Andalusian Soul en Málaga. - AYUNTAMIENTO DE SEVILLA
Publicado: martes, 5 abril 2022 13:43

SEVILLA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Economía, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Javier Páez (PSOE), ha participado este martes en el encuentro de las ciudades adheridas a Andalusian Soul, celebrado en el Ayuntamiento de Málaga, para potenciar la marca turística conjunta y establecer sinergias para la promoción en mercados emisores internacionales de media y larga distancia. Sevilla ha calificado de "todo un acierto" esta alianza para captar un turismo de calidad.

En este acto, ha estado presente el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP); el alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE); la primera teniente de alcalde delegada de Desarrollo Económico y Turismo, Igualdad y Solidaridad del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás (PP), y representantes de las ciudades adheridas a Andalusian Soul, junto al secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía, Manuel Muñoz, según la información difundida por el Ayuntamiento hispalense en una nota.

En dicha reunión, se ha abordado el refuerzo de las acciones presenciales una vez que se está recuperando el calendario habitual de ferias y eventos internacionales tras la pandemia y en el marco de la reactivación turística. "El refuerzo de la alianza hace que la oferta que generamos de cara al sector sea absolutamente completa y de alto valor, y nos permite realizar promociones en países de media y larga distancia que por nosotros mismos sería complicado abordar", ha destacado Páez.

"La suma de esfuerzos nos beneficia a todos, por lo que esta línea de colaboración entre las cuatro ciudades para captar un turismo de calidad es todo un acierto", ha abundado en su intervención en una jornada en la que delegaciones de los cuatro destinos han puesto en común el plan de acción y su implementación para el periodo de 2022 y 2023, que prevé, entre otras iniciativas, asistencias a ferias, jornadas profesionales, viajes de familiarización, renovación de la web de Andalusian Soul, y reedición de material. Esta alianza también contará con la colaboración de Turismo Andaluz.

Los representantes de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada han subrayado el valor añadido que supone presentarse ante estos mercados internacionales como una red de ciudades para mercados lejanos como el Golfo Pérsico, Norteamérica y Latinoamérica o Asia. Los cuatro destinos andaluces buscan, a través de la marca Andalusian Soul, unificar esfuerzos para crear un circuito exclusivamente para mercados que se encuentran a más de seis horas de vuelo, y así evitar entrar en competencia con las ofertas city break que cada ciudad pueda poseer de forma autónoma.

Potenciar los iconos, valores y productos propios, en ocasiones comunes, y aunarlos como un solo destino para facilitar su identificación en estos países y continentes, han sido algunas de las fortalezas señaladas durante el encuentro, que también ha contado con el compromiso de estas ciudades para "ahondar" en mejorar la conectividad aérea con los mercados remotos.

Andalusian Soul es una alianza estratégica formada en 2016 por las ciudades de Sevilla, Málaga, Córdoba y Granada con el objeto de crear un único producto andaluz para los mercados de media y larga distancia, dado que su estancia suele superar la semana. Andalusian Soul, dentro de estos potenciales viajeros, fija sus objetivos concretos en un perfil "sensibilizado" con el patrimonio, el equilibrio de valores de economía, sostenibilidad y sociedad y un interés por el patrimonio histórico-artístico y las tradiciones y forma de vida de los andaluces.

Leer más acerca de: