Sevilla.- Rehabilitado para el turismo el antiguo Corral de san José, en pleno centro

Las estancias combinan funcionalidad para un turismo familiar con el encanto de un inmueble del siglo XVI

Europa Press Andalucía
Actualizado: lunes, 28 julio 2008 16:46

SEVILLA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Corral de San José, edificio del siglo XVI patrimonio histórico de Andalucía, abre sus puertas en Sevilla con el objetivo de satisfacer la demanda de un turismo familiar o de grupo que busca además un alojamiento con encanto. Este nuevo concepto viene a complementar la oferta turística de la ciudad al conjugar la funcionalidad necesaria para disfrutar de una estancia lo más cómoda posible con servicios de hotel de cuatro estrellas superior en el centro histórico con la singularidad del espacio; oferta inexistente hasta la fecha en la capital andaluza, según un comunicado de Dexter & Celer Turismo Singular.

El inmueble, compuesto por 15 apartamentos distribuidos entorno a un patio central típico de los antiguos corrales sevillanos, combina todas las prestaciones actuales - alto nivel de calidades y equipamiento - con la esencia de la arquitectura originaria donde el naranjo y la fuente transmiten los modos de vida de la cultura andaluza.

Los alojamientos, de dos a ocho personas, oscilan desde los 105 euros para cuatro a los 199 para ocho personas en temporada estival. Las estancias; amplias, luminosas y decoradas por el diseñador sevillano Rafael Forcada, cuentan con dormitorios; baño, salón comedor, cocina completamente equipada; aire acondicionado, calefacción; lavadora, secadora; plancha eléctrica de vapor; secador; caja fuerte; televisión digital; hilo musical y WI-FI gratuito, entre otros equipamientos.

La comercialización se realiza íntegramente a través de Internet en www.corraldesanjose.com y la ocupación en su primera semana ha sido completa, según informa Dexter & Celer Turismo Singular. Los principales países de procedencia son Reino Unido, Italia, Francia, Portugal y Alemania.

El Corral de San José, ubicado en pleno corazón de Sevilla a escasos metros de la Catedral, la Giralda y el río Guadalquivir e inmerso en la 'ruta del tapeo' sevillano, se plantea, según indican sus promotores, Dexter & Celer Turismo Singular, como "punto de partida para vivir la experiencia de integrarse plenamente en la ciudad, no sólo desde su perspectiva monumental sino también acercándose a la cultura y costumbrismo".

El inmueble, que en una primera etapa fue un convento para posteriormente convertirse en un hospital del gremio de los carpinteros de ribera, a cuyo patrón debe su nombre, cuenta con una decoración que contribuye aún más a acercarse a la Sevilla del XVI.

El objetivo de este proyecto es según sus promotores "ofrecer unos apartamentos turísticos singulares y de calidad que sinteticen la Sevilla más representativa y la más cálida; unas estancias que, sin duda, estimularán un turismo de mayor permanencia en la ciudad".

Para ello, Dexter & Celer Turismo Singular propondrá cada noche una serie de eventos entorno al núcleo central del inmueble; música clásica, flamenco, teatro o poesía.

El patio, espacio abierto al exterior, mantiene la fuente, suelo y naranjo originarios y los combina con las comodidades actuales para hacer la estancia lo más agradable posible.

Contenido patrocinado