Sevilla.- Schott inicia hoy la construcción de su planta de tubos solares en Aznalcóllar, por un valor de 27 millones

Actualizado: jueves, 26 julio 2007 8:17

SEVILLA, 26 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consorcio tecnológico internacional Schott colocará hoy la primera piedra de su nueva fábrica de tubos receptores solares en España, ubicada en el municipio de Aznalcóllar (Sevilla), que supondrá una inversión de 27 millones de euros.

En un comunicado remitido a Europa Press, la empresa señaló que la planta, cuyo acto de colocación de primera piedra estará presidido por la secretaria general de Desarrollo Industrial y Energético de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, Isabel de Haro Aramberri, incorporará las últimas tecnologías y creará 85 puestos de trabajo.

Al acto, también acudirá la alcaldesa de Aznalcóllar, Salud Santana; el director general de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, Miguel Ángel Serrano; el director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Francisco Bas; y el director general de Schott Ibérica, Luis Alberto Solá.

La empresa pretende que esta planta esté en funcionamiento en la próxima primavera con una capacidad de fabricación de tubos de receptores para centrales eléctricas termosolares de 150 a 200 megavatios anuales. De esta forma, Schott prevé duplicar su capacidad de producción de tubos absorbedores termosolares.

Así, el gerente de 'Schott Solar GmbHse', Martín Heming, apuntó en la citada nota que su compañía "siempre" ha elegido el emplazamiento "óptimo" para las centrales eléctricas termosolares en Europa y el Norte de África, una situación que "reforzará notablemente nuestra posición en el mercado", agregó.

En el mismo sentido se manifestó el director general de la empresa en España, Luis Alberto Solá, que añadió que, con esta inversión, el grupo demuestra su "compromiso con el sector de una forma clara, con una decidida voluntad de colaborar activamente con el desarrollo de la tecnología de generación de energía a partir de la radiación solar".

Además, Solá comentó que la entidad pretende constituirse como "referente mundial en el tubo absorbedor para plantas solares termoeléctricas con tecnología cilindro parabólica, y esta nueva planta es un paso decisivo más hacia este objetivo". Schott es un consorcio tecnológico internacional que desarrolla materiales especiales, componentes y sistemas para sectores de la industria como aparatos domésticos, óptica y electrónica, farmacia o energía solar.