Sevilla.- Sucesos.- Confirmada la "muerte súbita" del niño fallecido en la Velá de Fuentes y descartada la negligencia

Actualizado: lunes, 16 julio 2007 16:35

FUENTES DE ANDALUCÍA (SEVILLA), 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

La autopsia practicada al cadáver del niño de ocho años fallecido en Fuentes de Andalucía (Sevilla) al bajar de un pequeño 'toro mecánico' durante la Velá del Carmen, ha confirmado el diagnóstico del médico forense en cuanto a que el menor sufrió una "muerte súbita" y no recibió descarga eléctrica alguna de la atracción en la que había montado en los momentos previos a su fallecimiento, según informó a Europa Press el primer edil del municipio, Miguel Fernández.

El alcalde de Fuentes de Andalucía explicó que el menor fue enterrado el pasado sábado, al día siguiente de su muerte y una vez que el juzgado de guardia de Écija incoase diligencias al respecto y la Guardia Civil precintara el pequeño 'toro mecánico' del que bajaba el niño cuando cayó fulminado. De todas formas, Fernández aclaró que los resultados finales de la autopsia han corroborado el diagnóstico del médico forense acerca de la muerte súbita sufrida por el menor.

Así, el primer edil aclaró que se ha descartado que el niño fuera objeto de una descarga eléctrica o que existan indicios de alguna negligencia relacionada con la máquina.

El pequeño estaba acompañado por uno de sus familiares cuando montó en esta pequeña atracción que funciona a monedas y que no se incluye en el sector de atracciones feriales debido a su tamaño y a su funcionamiento en locales de hostelería. Cuando bajaba de la máquina, el niño cayó fulminado para no volver a levantarse.