Sevilla.- Sucesos.- Detenido un hombre de 27 años en Cantillana por amenazar de muerte al portero de una discoteca

Actualizado: sábado, 14 abril 2007 15:02

CANTILLANA (SEVILLA), 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Cantillana (Sevilla) han detenido a un individuo que responde a B.P.M., de 27 años de edad y vecino de Tocina, por amenazar de muerte al portero de una discoteca produciendo "daños materiales y desórdenes graves en la vía pública".

En un comunicado remitido a Europa Press, el Instituto Armado informó de que los agentes recibieron la notificación de que una persona se encontraba alterando "gravemente" el orden en los exteriores de una discoteca. Así, algunos testigos indicaron que el altercado comenzó cuando el portero de la misma expulsó al detenido con motivo de su actitud "inadecuada".

En este sentido, los agentes aseguraron que el detenido, una vez en el exterior de la discoteca, comenzó a lanzar "gritos y amenazas" y se hizo con un puntal de construcción que se encontraba en una obra próxima y, esgrimiéndolo como arma, amenazó de muerte al portero que lo había expulsado.

El portero consiguió refugiarse en el interior del local y cerrar la puerta de acceso. El denunciado, persistente en su intención de agredirlo, tanto con el puntal de obra como con una piedra de grandes dimensiones, provocó con todo ello un altercado "muy grave" en los exteriores de la discoteca, así como una "gran alarma entre las personas que salieron de la misma en auxilio del portero".

Una vez personada la Guardia Civil en el lugar de los hechos y tras comprobar el estado de "extrema excitación en que se encontraba esta persona", consiguieron reducirlo y arrancarle el puntal, trasladándolo a las dependencias del cuartel de la Benemérita para su identificación.

En todo momento el detenido persistió en su actitud "violenta" con frases como "conozco a gente que van a quemar el local" o "yo a este me lo cargo", incluso que él mismo lo resolvería "ahora mismo cuando salga del cuartel", siempre dirigidas hacia los dueños y personal de seguridad de la discoteca.