Sevilla.- Sucesos.- Detenidos cuatro menores como presuntos autores de la paliza al joven de la Plaza de España

Actualizado: lunes, 5 noviembre 2007 19:43

Dos de los menores fueron acusados la semana pasada de apalear a otro joven cerca de una discoteca de Nervión

SEVILLA, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional detuvo hoy y puso a disposición de la Fiscalía de Sevilla a cuatro menores, cuyas identidades no han trascendido, como presuntos autores de la paliza al joven de 17 años, A.S., en el entorno del parque de María Luisa el día 12 de octubre.

Fuentes del caso informaron a Europa Press de que dos de los menores son los mismos que la semana pasada fueron detenidos acusados de propinarle una brutal paliza a otro joven cerca de una discoteca del barrio de Nervión.

Por el primero de los sucesos A.S. tuvo que ser ingresado herido grave al recibir la paliza de una pandilla con cascos de moto y cadenas. Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de octubre, cuando los integrantes de dicha pandilla presuntamente comenzaron a insultar a una pareja de amigos sin motivo aparente.

En ese instante, uno de los amigos de la pareja que se encontraba cercano al lugar intentó salir en defensa de los jóvenes, siendo increpado por su actitud y golpeado brutalmente con todo tipo de elementos.

La víctima huyó corriendo del lugar pero fue alcanzado nuevamente por los agresores, que, según añadieron las mismas fuentes, lo tiraron al suelo y comenzaron a patearlo y vilipendiarlo, hasta el punto de que le intentaron dar un botellazo en la cabeza que finalmente fue a impactar con el brazo del herido.

Posteriormente, los presuntos malhechores dejaron medio inconsciente al menor, quien pidió el auxilio de un motorista que pasaba por el lugar, que lo subió en el vehículo y se dispuso a llevarlo al hospital Virgen del Rocío. De camino al centro sanitario, los jóvenes se cruzaron con agentes policiales, quienes concluyeron el traslado de A.S.

SEGUNDO INCIDENTE.

Por otro lado, la segunda paliza tuvo lugar el 29 de septiembre en la calle Balbino Marrón, donde la víctima comenzó a discutir por causas desconocidas con un grupo de menores, quienes supuestamente le dieron un botellazo en la cabeza al joven y otro en el brazo que terminó con fractura del mismo y tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario.

Por tales hechos, la Policía detuvo a cinco menores, de los que dos de ellos fueron internados en régimen semiabierto en un centro sevillano y otros tres fueron puestos en libertad vigilada.