Sevilla.- Sucesos.- Detenidos dos jóvenes como presuntos autores de robos con fuerza en locales y oficinas de Nervión

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 14:53

SEVILLA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Comisaría de Nervión de Sevilla han esclarecido diversos robos con fuerza en establecimientos comerciales y oficinas de la zona, con la detención de dos jóvenes como presuntos autores de estos delitos.

Según se informó desde la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Occidental a través de un comunicado remitido a Europa Press, la investigación se inició tras las primeras denuncias de los hechos delictivos, todos cometidos en establecimientos comerciales, despachos de profesionales u oficinas, sustrayendo principalmente material informático. Sus autores accedían a los locales tras emplear la fuerza utilizando martillos, destornilladores y tenazas.

Siempre actuaban de madrugada y en la misma zona de Nervión y, según la Policía, todo el material que conseguían sustraer era fácilmente transportable en el ciclomotor que utilizaban para darse a la fuga.

Los detenidos son D. D. A, de 19 años y con 21 detenciones anteriores, y J. J. F. M., de la misma edad y con una detención anterior. El trabajo policial determinó su presunta participación en el robo cometido el día 7 de enero en una tienda de informática a la que accedieron supuestamente tras forzar la persiana metálica, en la calle Barrau, y sustrajeron fundamentalmente material informático.

También, el denunciado el 18 de febrero en una inmobiliaria situada en la calle Amador de los Ríos, en la que fracturaron las rejas de la puerta de entrada, sustrayendo material informático; el robo denunciado en la Comisaría del distrito Centro el pasado 24 de febrero y cometido en un despacho profesional, donde forzaron la ventana del mismo, en la avenida de Menéndez Pelayo, y una vez en el interior sustrajeron diverso material informático y 350 euros.

Asimismo se les considera autores de otra sustracción perpetrada el pasado 26 de febrero tras fracturar la cancela de la puerta de entrada de un despacho profesional situado en la calle Villegas y Marmolejo; además, se cree que accedieron a otro despacho profesional de Eduardo Dato el pasado 27 de febrero tras fracturar la reja de una ventana.

Entre los delitos de los que se les cree autores, figura igualmente el denunciado el pasado día 1, y en el que accedieron a un despacho profesional tras romper la cerradura de la puerta en la calle Eduardo Dato y se llevaron material informático; también, el ocurrido el pasado día 9 en la calle Amador de los Ríos, en un establecimiento del que se forzó supuestamente la puerta y se sustrajeron aparatos de música para vehículos, telefonía y navegadores.

Se le imputa igualmente el robo en el interior de un vehículo denunciado el 3 de febrero al detenido D. D. A., el cual mantenía en su poder algunos de los efectos denunciados como sustraídos por el propietario del vehículo.

Una vez instruidas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.