SEVILLA 8 May. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha detenido a un hombre Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de un joven de 24 años, Antonio G.L., como presunto autor de diez robos con fuerza en distintos comercios, establecimientos y oficinas de la ciudad, y especialmente en la zona de Nervión, y al que le consta un total de 22 detenciones anteriores.
Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, todos los robos respondían a un mismo 'modus operandi', lo que, junto con la identificación por huellas lofoscópicas, ha permitido el esclarecimiento de los hechos, y la imputación de los mismos al detenido.
Los robos con fuerza se producían principalmente en horario nocturno y todos se realizaban en una zona concreta del distrito de Nervión, principalmente, la calle Ramón y Cajal y sus alrededores, que suelen ser calles poco iluminadas y poco transitadas por la noche. Para acceder al interior del comercio o establecimiento, el detenido forzaba la puerta de entrada o fracturaba los cristales de la ventana.
Así, la Policía le imputa un total de diez robos llevados a cabo entre diciembre de 2006 hasta abril de 2007. Precisamente, el último de ellos, que tuvo lugar el pasado 25 de abril, coincidió con que la Policía identificó al presunto autor, al que posteriormente le encontró los objetos que, días después, el establecimiento denunciaría que les había sido robado.
La inspección ocular fue determinante a la hora de recoger indicios y huellas que han permitido la identificación del autor de los hechos, lo que junto con la investigación realizada por la Policía Judicial ha culminado en el esclarecimiento de los hechos enumerados y su imputación a la misma persona.