Sevilla.-Sucesos.- La Guardia Civil detiene a un hombre e incauta 40 kilos de hachís encontrados en un coche accidentado

Actualizado: viernes, 16 noviembre 2007 12:52

GUILLENA (SEVILLA), 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Guardia Civil de los Puestos del Ronquillo y Guillena (Sevilla) así como del Subsector de Tráfico de la provincia han detenido a una persona por un delito contra la salud pública, incautándose además de 40 kilogramos de hachís, tras registrar el vehículo accidentado en el que transportaba la mercancía, según informó la Benemérita en un comunicado.

Los hechos se iniciaron cuando el Centro Operativo de Servicio (062) de la Guardia Civil recibió un aviso por el accidente de un turismo, en el punto kilométrico 778,500 de la N-630. Según el testigo que llamó, el vehículo había volcado y una persona había huido del lugar tras el accidente, encontrándose otra en el interior.

Inmediatamente, se personaron una patrulla de la especialidad de Tráfico y dos de Seguridad Ciudadana, agentes de Atestados para investigar las causas del accidente y una ambulancia.

Los guardias civiles, al comprobar el excesivo nerviosismo del accidentado, registraron el turismo y encontraron en su maletero un fardo de hachís y varias pastillas sueltas.

El ocupante del vehículo K.L, vecino de Fuentes de Andalucía, de 28 años, fue trasladado a un centro sanitario y posteriormente es detenido por un delito contra la salud pública.

La droga incautada, polen de hachís se encontraba en un fardo de arpillera, más diez piezas de un kilo sueltas, todo muy bien empaquetado, en total 40 kilogramos, que se trasladan junto a los efectos del detenido al Puesto de Guillena, para su inspección ocular.

Los agentes que investigan las causas del accidente, sospechan que se debió a que los ocupantes del vehículo se pusieron nerviosos como consecuencia de encontrarse cerca una pareja del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil realizando un punto de verificación.

K.L., el hachís y los efectos incautados fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Sevilla, que ordena su ingreso en prisión.