SEVILLA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) han procedido a la detención de una joven, de algo más de 30 años, vecina de este municipio, después de que se descubriese que le había quitado una importante cantidad de dinero de la cuenta bancaria de su abuela, ahora fallecida.
Según informó el Instituto Armado en un comunicado remitido a Europa Press, las investigaciones se iniciaron cuando la hija de la víctima acudió a este Cuerpo para denunciar que había detectado una serie de movimientos bancarios extraños en la cuenta de su madre.
Para ello, el presunto ladrón, y según el testimonio de la víctima en su denuncia, usó una tarjeta de crédito, que ella misma desconocía que existía a nombre de su madre, fallecida a mediados del pasado año.
La tarjeta la usaron en varios cajeros automáticos, donde la propia víctima, así como un hermano suyo, también están de titulares y en la que hay cierto montante de dinero. En el mismo momento de la denuncia la víctima dijo que la cantidad que ella estimaba que le habían quitado era de unos 2.690 euros en varias extracciones irregulares.
A partir de esta denuncia la Guardia Civil investigó el caso y las pesquisas se centraron en las entidades bancarias en las que se usó la tarjeta de crédito.
En esta fase del operativo la Benemérita pudo saber que la cuenta bancaria estaba operativa desde agosto de 2003 y que el total de lo sustraído ascendía a 4.460 euros, hechos desconocidos por la propia denunciante y la familia.
Después, las investigaciones de la Guardia Civil se centraron en la hija de la víctima, que es la que se había hecho con una tarjeta sin que la víctima lo supiese. Esta mujer, al ser detenida por la Guardia Civil, reconoció los hechos. Según ella se hizo con la tarjeta sin que el resto de la familia lo supiese, haciéndolo todo porque le hacía falta el dinero.