Sevilla.-Sucesos.-La Guardia Civil detiene a un odontólogo y a dos mujeres venezolanas que se hacían pasar por dentistas

Actualizado: miércoles, 27 junio 2007 14:43

SEVILLA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil del Área de Investigación de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) han detenido a tres personas, un odontólogo y dos mujeres de origen venezolano, por intrusismo profesional, en el marco de la de la llamada Operación Buny. Al parecer, el dueño de la clínica, que responde a las iniciales H.G.M.T. y de 37 años de edad, poseía titulación, pero no así las dos mujeres, A.S.T.S., de 28 años, y C.I.T.S., de 27.

En un comunicado remitido a Europa Press, la Guardia Civil informó de que las investigaciones se originaron cuando los agentes tuvieron noticia de que en una clínica dental de Tomares (Sevilla) había varias personas ejerciendo como odontólogos careciendo, supuestamente, de título para ello.

Para comprobarlo, los agentes se hicieron pasar por pacientes con lo que pudieron identificar a los acusados y comprobar en el Colegio de Odontólogos que el titular de la clínica sí poseía titulación, pero que no ocurría lo mismo en el caso de las dos mujeres.

Con motivo de la investigación, la Guardia Civil descubrió que esta persona tenía otra clínica en Mairena del Aljarafe y que en ella trabajaban también estas dos mujeres, que además resultaron ser hermanas. Según el comunicado, "las supuestas dentistas hacían todo tipo de intervenciones desde limpiezas de boca, empastes, colocación de fundas, etc. sin ningún tipo de titulación". Simultáneamente, la Benemérita comprobó que en una clínica una de las hermanas hacía de dentista y la otra de auxiliar, y en la otra cambiaban la tarea, pasando la auxiliar a dentista y viceversa.

Con apoyo de inspectores de la Delegación Provincial de Sanidad, los agentes prepararon un dispositivo simultáneo en las dos clínicas, en el transcurso del cual uno de los inspectores fue testigo de cómo una de las acusadas arrancaba una hoja del libro de visitas que hojeaba en ese momento y la destruyó.