SEVILLA 30 Ene. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Sevilla han detenido a tres personas por supuesta denuncia falsa en las localidades de Lebrija y Bormujos, según informó el instituto armado en un comunicado.
La Guardia Civil de Lebrija recibió una denuncia en el Puesto de esta localidad de un vecino que manifestó que habían robado efectos en el interior de su vehículo, entre los que se encontraba la batea del vehículo en la que iba un equipo de sonido con ocho altavoces.
A los guardias civiles les pareció sospechosa la denuncia y comprobaron que esta persona había presentado denuncias en el año 2007 y 2008 por el mismo hecho. En 2007, los efectos presumiblemente robados estaban valorados en 1.970 euros, 2.043 euros la segunda y esta última en 6.000 euros.
Por estos hechos, fue citado en dependencias del Cuerpo J.M.G.H. que se confesó culpable, por lo que fue detenido y puesto a disposición judicial por un supuesto delito de denuncia falsa y simulación de delito.
La Guardia Civil consiguió recuperar el equipo de sonido que se encontraba en casa de un amigo del detenido, en una vivienda de El Cuervo.
Por otro lado, el instituto armado de San Juan de Aznalfarache recibió un aviso de que en Bormujos había un vehículo ardiendo en plena calle, por lo que se trasladó al lugar la Guardia Civil, Policía Local y Bomberos. De la investigación se hizo cargo el Puesto de la Guardia Civil de San Juan.
Los guardias civiles encargados de la investigación realizaron una inspección al vehículo e interrogaron a los posibles testigos del incendio. Según uno de ellos, dos personas habían prendido el fuego y posteriormente habían huido en una furgoneta. Los agentes abrieron varias líneas de investigación y, tras varias pesquisas, decidieron centrarse en una posible estafa al seguro.
La Guardia Civil conoció que el vehículo incendiado se encontraba averiado y que, además, el importe del arreglo era muy elevado. Igualmente, se comprobó que la descripción aportada por el testigo era muy similar al propietario del vehículo y su hijastro. Por último, los guardias contactaron con la compañía de seguros y confirmaron desde ésta que se había presentado reclamación por parte de los sospechosos.
Ante las citadas evidencias, los agentes citaron a declarar al Puesto de la Guardia Civil a los sospechosos, que reconocieron los hechos, siendo detenidos, M.G.H. y A.T.G. como presunto autores de un delito de incendio intencionado en bienes propios, con el propósito de defraudar a la compañía de seguros.