GELVES (SEVILLA), 2 (EUROPA PRESS)
La Policía Local de Sevilla ha detenido a un vecino de la localidad de Gelves, que será el primer sevillano al que se le aplicará la nueva Ley que entró en vigor recientemente, que establece la reforma del Código Penal en materia de Seguridad Vial y que puede conllevar el ingreso en prisión de los conductores que sobrepasen una determinada tasa de alcoholemia.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Sevilla informó de que dicho conductor fue detenido en un control de alcoholemia donde dio positivo, tras darse a la fuga en primera instancia. No obstante, tras una persecución policial fue detenido y puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la seguridad del tráfico y resistencia grave a agentes de la autoridad.
Los hechos tuvieron lugar cuando una dotación de la Policía Local de Sevilla había montado un dispositivo de control de alcoholemia en las inmediaciones de la Isla de la Cartuja, donde uno de los agentes procedió a dar el alto al varón que conducía un turismo de la marca Seat.
El individuo, al percatarse de la presencia de los agentes en el dispositivo establecido de control de alcoholemia, hizo caso omiso a la orden de detención para someterse a dichas pruebas, y huye del lugar.
En ese instante, se inició una persecución por parte de varios vehículos policías, que concluyó con la detención del conductor en el puente del Cristo de la Expiración, pese a no respetar la señalización de tráfico habilitada, ni obedecer a los agentes de la Policía Local.
Una vez que los agentes de la Policía Local de Sevilla procedieron a su detención, el individuo fue trasladado a dependencias policiales, donde se le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia, que dieron un resultado positivo. Seguidamente, se procedió a la redacción de las diligencias policiales que serán remitidas a las autoridades judiciales correspondientes.