SEVILLA 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Policía Judicial perteneciente a la Udyco han culminado la investigación que durante varios meses han realizado sobre la introducción y distribución de cocaína en Sevilla con el hallazgo en una maleta en el aeropuerto de cinco kilogramos de cocaína camuflados en máquinas para hacer masa y la detención de su portador.
Según informó la Policía en un comunicado, los correos transportaban la droga desde Brasil, vía Lisboa, en sus equipajes con distintos sistemas de ocultación. Los agentes de Udyco habían detectado que determinados grupos organizados utilizaban el aeropuerto para la introducción en España de cocaína de gran pureza. Para ello utilizaban vuelos procedentes de países sudamericanos, especialmente Brasil, que hacían escala en otros aeropuertos europeos antes de llegar a Sevilla.
Las investigaciones policiales dieron como resultado la detención de Rafael H.F., de 20 años de edad y con varias detenciones policiales, cuando llegaba a Sevilla en un vuelo procedente de Brasil, vía Lisboa. Cuando la Policía procedió a revisar el equipaje, comprobó que portaba en el interior de sus maletas, tres máquinas de hacer masa, cada una de las cuales constaba de dos cilindros metálicos.
Realizada una inspección de los dos cilindros los agentes comprobaron que tenían un peso excesivo para su tamaño y que al ser golpeados sonaban como si fueran macizos, igualmente se comprobó que en uno de los extremos de cada cilindro estaba encajado a presión a modo de tapadera.
La Policía extrajo esta pieza de cada tubo resultando que en el interior de cada uno de los seis cilindros se encontraba una sustancia blanca compacta y en roca, de color blanco, que resultó ser cocaína.
En total, una vez realizada la inspección ocular de todos los artículos, se intervinieron 5.200 gramos de cocaína de gran pureza.
La sustancia intervenida habría alcanzado un valor en el mercado de 313.000 euros, que se hubiera visto notablemente incrementado en caso de ser cortada y vendida al por menor, lo que supuestamente pretendía el detenido, pudiendo entonces llegar hasta un total de 550.000 euros.
Una vez finalizado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial quien decretó su inmediato ingreso en prisión.