SEVILLA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Policía Local de Sevilla detuvieron hoy a un individuo de 40 años tras ser sorprendido cometiendo dos robos a sendos vendedores de cupones de lotería en el entorno de la zona comercial de Nervión Plaza, mediante un tirón de los boletos en el puesto de venta.
En un comunicado remitido a Europa Press, la Policía Local informó de que un testigo pudo ver cómo el ladrón, tras robar a uno de los vendedores de lotería, huyó en un turismo de color blanco, del que consiguió anotar la matrícula y dársela a una patrulla de agentes municipales, que se encontraban cercanos a la zona.
En este sentido, la Policía Local se hizo cargo del operativo de búsqueda y logró localizar al individuo a los pocos minutos, cuando el vehículo se encontraba estacionado en la avenida Cruz del Campo, sin su ocupante. En concreto, el detenido estaba en ese instante cometiendo un segundo robo a otro vendedor de cupones y al ser sorprendido intentó huir usando el vehículo estacionado.
A raíz lo acaecido, los agentes procedieron a su detención y puesta a disposición judicial, al mismo tiempo que se le instruyeron las correspondientes diligencias.
'MODUS OPERANDI'
Los agentes de la Policía Local confirmaron que el presunto ladrón se acercaba a las víctimas y tras merodear por las inmediaciones del puesto de cupones, solicitaba al cuponero que le enseñara el "taco", que es el grupo de cupones pendientes de vender. En ese instante, y aprovechando un descuido del cuponero, el ladrón le daba un "fuerte tirón" a la víctima hasta conseguir llevarse los cupones. De hecho, en el primero de los robos logró apoderarse de 50 boletos y en el segundo de 150.
Una vez concluido el operativo, los agentes contactaron con un responsable de la organización de venta de cupones y comenzaron las investigaciones pertinentes para determinar si esta persona podría estar implicada en una serie de robos que se vienen cometiendo con similar 'modus operandi' en la zona.