Sevilla.-Sucesos.- La Policía Local detiene a un vecino después de agredir a su pareja en su vivienda de Pinomontano

Actualizado: sábado, 3 noviembre 2007 14:46

Abordó a su victima en el portal de la vivienda y tras arrebatarle las llaves del coche "la emprendió a golpes con ella"

SEVILLA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sevilla ha detenido a un hombre, cuyas iniciales responden a R.R.C.V., de 26 años de edad, con domicilio en Sevilla, después de que éste abordara a su pareja en el portal de su vivienda del barrio de Pinomontano y, tras quitarle las llaves del coche, "la emprendiera a golpes contra ella".

En un comunicado, el Ayuntamiento hispalense explicó que los hechos ocurrieron en las inmediaciones de la barriada de Pino Montano, cuando los vecinos de un bloque de viviendas alertaron a la Policía Local de que una mujer estaba pidiendo auxilio y de que los gritos proceden de una de las plantas del mencionado bloque.

Ante esta situación, se personó en el lugar una dotación de la Policía Local que, al llegar a la puerta del inmueble, llamaron a la puerta. En ese momento, una mujer, a la vez que pedía auxilio, consiguió abrir la entrada del piso. La mujer, "muy alterada, nerviosa y sangrando por la boca", señaló ante los agentes a un hombre que se encontraba en el interior de la vivienda, como el autor de la paliza que acababa de darle.

Además, relató como el agresor, pareja sentimental de la víctima y con el que tienen un hijo común, irrumpió en el portal de la vivienda, junto a un hermano de éste, para exigirle que le entregara las llaves del vehículo, propiedad de la agredida. Al negarse ella, el presunto agresor se las quitó violentamente para entregárselas a su hermano para, acto seguido, "comenzar a golpear a la mujer hasta llegar al piso de la tercera planta".

Una vez en el interior de la vivienda, y siempre según el testimonio de la víctima, "el hombre agarró fuertemente por el cuello a la mujer, hasta el punto de casi perder el conocimiento y no la suelta hasta la llegada de los agentes". En ese instante, y tras recuperar la conciencia, la víctima logra correr hasta la entrada y abrir la puerta a los policías.

Los agentes, ante el relato de la mujer, y las lesiones que ésta presentaba, proceden a la detención inmediata del hombre y a su traslado a dependencias policiales, donde se le instruyeron diligencias por un delito de malos tratos en ámbito doméstico.