Sevilla.- Sucesos.- Siete heridos leves en una deflagración producida por una bombona en un piso de Torreblanca

Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 21:47

SEVILLA, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas, cinco de ellas adultas y dos niños de dos y siete años, se han visto afectados de manera leve por la deflagración ocurrida en la tarde de hoy en un bloque de pisos de la calle Chopo, en la barriada sevillana de Torreblanca.

Los hechos tuvieron lugar al filo de las 19.00 horas, cuando, según los primeros indicios de la investigación policial, una bombona salió ardiendo y explotó en el primer piso del número 1 de la mencionada vía, provocando una onda expansiva que afectó a todo el inmueble.

Si bien el bloque de pisos, según informó a los periodistas el concejal de Gobernación, Francisco Fernández --que se desplazó hasta el lugar de los hechos--, no reviste problema de estabilidad como resultado de la deflagración, manteniéndose su estructura "sólida y estable", el piso donde han ocurrido los hechos está "mal", con algunos tabiques y gran parte de los muebles afectados por las llamas y el humo.

A la espera de que el Cuerpo Nacional de Policía finalice las investigaciones ya iniciadas sobre el lugar de los hechos, en un principio el Ayuntamiento clausurará el bloque de pisos afectados, un total de ocho viviendas.

Se persigue que los ocupantes, en la medida de lo posible, sean alojados con familiares; en caso de que ello sea inviable, Fernández aseguró que el Consistorio pondrá en marcha un dispositivo para que los residentes sean alojados en distintos hoteles.

En cuando a los afectados, una de las personas se encontraba en el piso de enfrente, mientras que tres de ellos bajaban por la escalera. Asimismo, algunos de las víctimas que se encontraban por la calle o en las inmediaciones del edificio transitando han tenido que ser tratadas de ataques de ansiedad. Ninguno de ellos, no obstante, ha precisado hospitalización, siendo atendidos por el dispositivo del servicio de emergencias 061 presente en el lugar de los hechos.

En la extinción del incendio y la atención a los afectados han trabajado dos vehículos de agua, uno de altura y dos de mando procedentes de los parques Central y de Carretera Amarilla, con un total de 25 bomberos intervinientes. Por otra parte, 28 policías locales y efectivos de apoyo de la Policía Nacional controlaban el perímetro.

"Todos" los pisos del edificio, así, han quedado afectados en mayor o menor medida por el siniestro, dándose incluso el caso de que faltan algunas de las puertas de acceso de los pisos superiores, supuestamente desprendidas por la onda expansiva. "Poco ha pasado para lo que podía haber ocurrido", finalizó el edil de Gobernación.