Sevilla.- Sucesos.- Tres detenidos por agredir a varios policías cuando fueron sorprendidos vendiendo droga en Écija

Actualizado: lunes, 4 junio 2007 15:31

SEVILLA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a tres hermanos por agredir a varios agentes cuando estos observaron cómo uno de ellos intercambiaba droga en la localidad de Écija (Sevilla), llegando incluso uno de los policías a ser mordido por un perro en el transcurso de la trifulca.

Según informó la Policía Nacional en un comunicado remitido a Europa Press, los hechos ocurrieron cuando un coche de patrulla realizaba las gestiones policiales en la zona de menudeo de Écija, observando los agentes cómo cuatro individuos intercambiaban algo en la barriada de La Paz, escondiendo uno de ellos el objeto en el bolsillo del pantalón e intentando eludir la presencia policial.

Ante este comportamiento los agentes procedieron a la identificación y cacheo de dicho individuo, que desde un principio forcejeó con los policías y en todo momento mantuvo una actitud agresiva y violenta hacia los mismos. En el cacheo superficial la Policía le encontró 70 euros así como gran número de papelinas que tiró al suelo y que posteriormente se recuperaron en la inspección ocular realizada.

De esta forma, al serle intervenido el dinero, el individuo comenzó a agredir a los agentes, propinando un codazo en la cara a uno de ellos y azuzando a su perro contra el otro, al que el animal mordió en la pierna.

Además, mientras ocurrían estos hechos una veintena de personas comenzaron a increpar la actuación policial, llegando al lugar dos hermanos de éste que comienzan a golpear a los policías al mismo tiempo que invitaban a los presentes a imitar su comportamiento e insultando "soezmente" a la Policía Nacional.

Los dos agentes, rodeados por los agresores, consiguieron solicitar ayuda y refuerzos, personándose en el lugar más indicativos policiales, que consiguieron rescatar a los dos compañeros. En esta actuación, resultaron heridos varios policías, ya que el tumulto no desistía de su actitud violenta y agresiva.

Como consecuencia, los policías resultaron con erosiones y contusiones en región anterior del tórax y antebrazo derecho; esguince de muñeca derecha, ocasionado por uno de los detenidos; y uno de ellos fue mordido por un perro en su pierna derecha. Asimismo, todos los policías tuvieron que ser asistidos de las lesiones en el Centro Médico de la localidad.

En la intervención, los policías pudieron recuperar cinco paquetes de una sustancia, al parecer heroína, y 70 euros, procedentes de la venta de la droga. Además, fueron detenidos los hermanos que agredieron a los policías y que incitaron a los demás a participar en la agresión.

Los detenidos son Juan R.Q., de 34 años de edad, al que se le imputa además un delito de tráfico de sustancias estupefacientes y sin antecedentes policiales; Manuel R.Q., de 29 años de edad y con cinco detenciones anteriores, todas por delitos contra la propiedad; y José R.Q., de 37 años. Los tres fueron puestos a disposición de la autoridad judicial tras la finalización del atestado policial, como presuntos autores de los delitos de atentado, resistencia y desobediencia, y contra la salud pública.