Sevilla.-(Sustitución)Vecinos inician acciones contra el Ayuntamiento por las "ilegalidades" de las cocheras del tranvía

(((Esta noticia sustituye a la titulada "Vecinos denuncian al Ayuntamiento por los ruidos del tranvía, para el que piden...")))

Europa Press Andalucía
Actualizado: jueves, 8 mayo 2008 18:37

SEVILLA, 8 (EUROPA PRESS)

La comunidad de vecinos del edificio 'El Prado', sito en la calle Diego de Riaño, 4, y avenida de Málaga, 16, ha presentado varios escritos y recursos iniciando acciones en vía administrativa contra el Ayuntamiento de Sevilla y la empresa municipal de transportes (Tussam) por la construcción y apertura de las cocheras del tranvía ligero Metrocentro junto a sus domicilios.

Según informó a Europa Press la portavoz de la comunidad, Concepción Medianero, los escritos presentados pretenden paralizar la actividad de las cocheras y provocar su cierre, por entender que éstas incurren en "graves ilegalidades" en relación a aspectos relacionados con su planificación urbanística.

Los vecinos, en este sentido, se manifiestan "hartos" de que no se atiendan sus protestas y movilizaciones, iniciando de esta forma un cambio de rumbo en sus reivindicaciones, pues hasta ahora sus argumentos de protesta --centrados especialmente en la emisión de los ruidos del Metrocentro, aspecto que queda no obstante al margen de estas acciones-- habían sido expuestos mediante concentraciones y escritos remitidos al alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE).

Así, los vecinos crearon hace tiempo una comisión de estudio con expertos y juristas que, finalmente, han llegado a las conclusiones que han dado pie a los procedimientos administrativos que se han iniciado, en base a los "excesos" en el comportamiento de los gestores de la ciudad.

En la misiva recientemente remitida al regidor hispalense, y a propósito de los ruidos emitidos por el Metrocentro, los residentes recordaban que se les prometió que las cocheras serían provisionales y para solucionar un problema temporal de los tranvías --cuyo trazado inicial sólo alcanzaba hasta el Prado--, por lo que defendieron que "se nos indique, de la forma más aproximada posible, cuando esta situación de provisionalidad será solucionada y las cocheras serán trasladadas a otro lugar más racional".

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