SEVILLA 9 May. (EUROPA PRESS) -
El sector de los taxistas de Sevilla alertó hoy de la ejecución de medidas tales como paros o movilizaciones si el gobierno municipal, representado en las figuras del alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, o el concejal de Movilidad, Francisco Fernández, se sigue negando a recibirlos para debatir la solución a problemas específicos del gremio.
El presidente de la asociación Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, explicó a Europa Press que los profesionales del sector llevan sin reunirse con Fernández desde octubre de 2007, cuando se fijaron las tarifas para el año 2008.
"No hay forma de tener una reunión con él, nos mandan al director general de Movilidad, dándonos una de cal y otra de arena", señaló Morales, que incidió al respecto en la gran cantidad de escritos elevados al Consistorio por este motivo.
Los taxistas, en este sentido, consideran que el Ayuntamiento "no puede seguir ignorando a 2.500 familias", en relación a los problemas del servicio que quieren debatir con Movilidad, y que pasan por el aumento de personal en el Instituto del Taxi, la solución a la invasión de las paradas por particulares, la definición de la futura situación de los carriles específicos, los bolardos o las cámaras de tráfico.
Además, en el fondo de la cuestión subyace, según el presidente de Unión Sevillana del Taxi, el hecho de que la burocracia ralentiza las gestiones, convirtiéndolas en una "eternidad".
Es por ello que el sector se reunirá en asamblea, programada para el próximo 4 de junio, en la cual se debatirán las posibles acciones del sector si el Ayuntamiento aún no los ha recibido; en este sentido, Morales aseguró que "si tenemos que tomar medidas las tomaremos, porque son ya muchos meses solicitando una reunión".