Sevilla.- Taxistas y Ayuntamiento se reúnen el 8 de octubre para hablar sobre el conflicto con hoteles y otros temas

Actualizado: sábado, 29 septiembre 2007 13:14

SEVILLA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Sevilla ha citado al sector asociado del taxi en la ciudad el próximo 8 de octubre, con el fin de tratar sobre temas de interés para el gremio y que se vienen negociando de manera periódica con la administración. Entre ellos, cobra especial importancia el conflicto mantenido entre emisoras de taxi y algunos hoteles sevillano por la práctica de estos últimos de confiar los servicios para sus clientes de manera exclusiva en taxis 'de confianza'.

El presidente de Unión Sevillana del Taxi, Fernando Morales, indicó a Europa Press, en este sentido, que el sector asociado abordará esta problemática "como una más", y con la idea de conseguir la conciliación, "para que todos salgan ganando".

Para Morales, la clave de la solución está en un compromiso mutuo de las dos partes implicadas, de tal manera que las emisoras "lleven a cabo un servicio rápido, ágil, cómodo y eficaz" y los hoteles "se comprometan a no contratar únicamente taxis exclusivos".

De hecho, la asociación y las emisoras, de cara a la reunión a mantener con el concejal de Movilidad del Ayuntamiento, Francisco Fernández, ya han mantenido una primera toma de contacto -- el 4 de octubre se llevará a cabo otra--, con la idea de elaborar una propuesta conjunta que poder elevar tanto al Ayuntamiento como a los hoteleros. El Ayuntamiento, por otro lado, ha implicado a los consumidores, con los que el próximo día 10 mantendrá una reunión sobre el particular.

La problemática, que lleva varios meses abierta, ha sufrido un agravamiento en los últimos tiempos como consecuencia de la recepción de llamadas amenazantes por parte de la recepción de los establecimientos y los ataques a fachadas de hoteles, supuestamente realizados por taxistas. Mientras que las emisoras se quejan de perder dinero con las prácticas de los hoteles de usar taxis 'de confianza', éstos ya se han entrevistado con el alcalde, Alfredo Sánchez Monteseirín, y el jefe superior de Policía de Andalucía Occidental, Enrique Álvarez Riestra, por el miedo de sus empleados a represalias de estos profesionales.

Pero no será éste "el único problema ni el más importante" que se tratará en la reunión, según apuntó el presidente de Unión Sevillana del Taxi, que recordó que el carácter de la reunión es "gremial" y que se debatirán múltiples temas.

Así, la invasión de las paradas de taxis por parte de particulares, el respeto a los carriles establecidos exclusivamente para servicio público o los problemas derivados de la "burocracia" existente en el Instituto del Taxi serán otras de las cuestiones que el sector abordará en este encuentro, y que han traído consigo conflictos varios en los últimos tiempos.