Actualizado 27/07/2007 19:37 CET

Sevilla.- Tribunales.- Colegas felicita a la jueza que considera "progenitoras" a dos mujeres en una sentencia "pionera"

SEVILLA, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Confederación de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales de España Colegas se mostró "muy satisfecha" con la sentencia en la que la jueza titular del Juzgado de Familia número 17 de Sevilla otorga un régimen de visitas a una mujer para que pueda seguir viendo al hijo biológico de su ex compañera.

En un comunicado, Colegas afirmó que se trata de una sentencia "pionera, que no sólo otorga el régimen de visitas sino que considera a ambas mujeres progenitoras del hijo común", y por tanto, "concede el derecho del niño a disfrutar de sus dos madres".

Así, la confederación felicitó a la jueza por su "valentía a la hora de aplicar la ley en todas sus consecuencias, y reconocer con esta importante sentencia la realidad de las familias homoparentales con sus derechos y deberes."

"Se trata sin duda de la otra cara de la moneda --señaló el colectivo-- cuya cruz se ha visto recientemente personalizada en el juez de Murcia Fernando Ferrín", cuya continuidad en la carrera judicial sería "sin duda una gran calamidad para la Justicia en nuestro país".

Asimismo, Colegas consideró que sentencias de este tipo "contribuyen enormemente a normalizar la realidad de las familias homoparentales y sus hijos, pero sobre todo se trata simplemente de la aplicación contundente y justa de las leyes de igualdad existentes en nuestro país".

De otro lado, el colectivo criticó la "demagógica distorsión de los derechos del niño por la cual se niega la adopción por parte de parejas homosexuales, a pesar de todas las evidencias científicas y estudios realizados al respecto".

"Como siempre, el interés del menor debe ser resguardado, y privar a los niños de un ambiente familiar sano o no reconocer jurídicamente las unidades familiares homosexuales, va directamente en detrimento de los derechos que protegen a los menores", recalcó Colegas.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Una marcha negacionista de la Covid-19 en Madrid pide recuperar derechos y libertades: "Fuera dictadura"

  3. 3

    Dimite el JEMAD tras su polémica vacunación, aunque defiende que siguió el protocolo y no recurrió a "privilegios"

  4. 4

    Madrid prohíbe reuniones en casas y adelanta el toque de queda a las 22h con hostelería cerrada una hora antes

  5. 5

    La familia Rivera despide, por última vez, a José Rivera 'Riverita'