SEVILLA 21 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un jurado popular conformado el pasado viernes juzgará en la Audiencia Provincial de Sevilla, a partir del próximo lunes, a la pareja compuesta por Juan M.F. y Rocío S.A. como presuntos autores del asesinato del taxista Amador Guerrero, de 58 años, ocurrido el 15 de agosto de 2004 en la barriada de El Gordillo (Sevilla), según informaron a Europa Press fuentes judiciales.
El fiscal, en este proceso, pedirá 22 años de prisión para Juan M.F., de 32 años, al que se le imputa el asesinato, y 20 años para Rocío S.A., de 26 años, encartada como cómplice de su compañero y por un delito de robo con violencia, así como una indemnización de 93.166,95 euros para la viuda y 7.763 euros para cada uno de los tres hijos.
El juicio, que será llevado a cabo por la Sección Tercera de la Audiencia, tendrá lugar después de que en la vista llevada a cabo por el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla la representación legal de Rocío S.A. llegara a pedir que sólo se le juzgara por el delito de robo con violencia y que sobreseyera la causa que se instruye contra ella como cómplice de asesinato. Mientras, la acusación particular eleva la petición para ambos a 30 años de prisión.
Ambos imputados fueron detenidos por la Policía el 24 de septiembre de 2004. Según la investigación, él cometió la agresión definitiva con un cuchillo, del que quisieron deshacerse arrojándolo a un canal, pero que se quedó en la cuneta y fue recuperado en la inspección ocular. La zona era bien conocida por ambos, ya que habían estado durante un tiempo en un cercano centro de desintoxicación.
Precisamente su adicción podría ser una de las atenuantes en su responsabilidad criminal durante la exposición en el juicio de los hechos. La pareja tomó el taxi en la avenida de la Barzola y le indicaron a Guerrero como destino la localidad de San José de la Rinconada (Sevilla). Antes de apuñalarle supuestamente por la espalda mientras el taxista huía, ambos le sustrajeron unos 275 euros y otros efectos, según mantuvo la Policía cuando los arrestó y los puso a disposición judicial.
Juan M.F. y Rocío S.A., ambos politoxicómanos y que desde hacía unos tres meses formaban pareja sentimental tras la salida de la cárcel de él, ya confesaron su autoría al ser detenidos y cuentan con antecedentes por delitos violentos, robos con fuerza e intimidación y pequeño tráfico de estupefacientes.
El taxista recorrió 8,100 kilómetros en aquel trayecto después de que entrara al servicio a las 4.30 horas del 15 de agosto. Unos treinta minutos después, la pareja ahora imputada subió al vehículo en el que se desencadenó la mortal agresión, que motivó además diversas movilizaciones en la capital a cargo de los taxistas con motivo de la inseguridad en el sector.