Sevilla.-Tribunales.-Familia inicia "todos los recursos legales" por la retirada de una niña en acogimiento preadoptivo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 19 abril 2006 20:06

BOLLULLOS DE LA MITACION (SEVILLA), 19 (EUROPA PRESS)

Una familia de Bollullos de la Mitación (Sevilla) anunció hoy que emprenderá medidas legales contra la retirada de una niña que tenían desde hace cinco años en acogimiento preadoptivo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, la abogada de los padres de acogida, María del Mar Arredondo, explicó que "no existían causas legales para la adopción de estas medidas que exceden de los cánones constitucionales" y anunció que ejercerán "todos los recursos legales a nuestro alcance para intentar que la resolución quede sin efecto".

La letrada dijo que la menor fue entregada en acogimiento preadoptivo en el año 2001 y en enero de 2005 "la Audiencia Provincial revocó la resolución del desamparo y ordenó el reintegro de la menor a su madre biológica".

Desde entonces, se ha estado llevando a cabo "un plan de reinserción de la menor con su familia biológica" que culminaba en mayo, pero la familia de acogida puso de manifiesto que "la menor sufría perjuicio". Este hecho motivó que la madre biológica interpusiera un recurso ante la Audiencia Provincial que provocó la solicitud "inesperada" de una adopción de "medidas cautelares" y la Audiencia "ordenó en 24 horas que la menor volviera con su madre". Así, el 7 de abril pasado, la niña fue retirada de su familia de acogida.

Para la abogada, "es una situación difícil" porque la niña tuvo que marcharse "en un coche con personas que desconocía y fue bastante violento". Además, según Arredondo, los técnicos del punto de encuentro comunicaron que la madre biológica "carece de habilidades parentales".

Por su parte, los padres de acogida de la menor, Dolores Herrera y Justo Moreno, señalaron que lo están pasando "muy mal" porque "no hay quien lo soporte". "Lo peor que llevo es no saber nada de ella", indicó Justo y añadió que "ella no se quería ir".

La mujer contó que "tenía preparado su traje de comunión su ropa para el Domingo de Ramos". "Ella estaba muy feliz con nosotros", afirmó y dijo que la niña le decía "te quiero más que a Dios".

Cuando estos padres de acogida recibieron a la menor, ésta estaba en condiciones "lamentables, no hablaba" y "a fuerza de cariño y de mucho hablar con ella, la niña se ha ido integrando, explicó la mujer.

Contenido patrocinado