Sevilla.- Tribunales.- Forense detecta "importantes" secuelas en la mujer alcanzada por un cohete en Navidad de 2006

Actualizado: sábado, 27 septiembre 2008 14:16

SEVILLA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

El forense ha determinado que la mujer de 47 años que resultó herida grave el 25 de diciembre de 2006 al ser alcanzada por un cohete en la calle Fernández de Ribera del barrio de Nervión, en Sevilla, tiene secuelas "bastante importantes" tanto en cuanto al perjuicio estético como al físico.

Fuentes del caso explicaron a Europa Press que el informe del forense determina que la gravedad de las secuelas --55 puntos-- son "elevadas", dentro de las cuales más de la mitad son por cuestiones estéticas y, aunque "no ha habido una limitación funcional severa", también se han registrado secuelas de "pérdida de masa muscular y de movilidad reducida del hombre".

Asimismo, la mujer, que sufre un estrés postraumático "importante" a nivel emocional también tiene un "toque" de secuelas psicológicas. Así las cosas, las mismas fuentes confiaron en una "una pronta apertura de juicio oral".

El accidente en cuestión se produjo sobre las 13.30 horas del 25 de diciembre de 2006, cuando una dotación de la Policía Local se desplazó hacia la citada vía después de que se produjera un fuerte estruendo y se oyeran gritos de auxilio. Al llegar al lugar del suceso, los agentes encontraron a la mujer herida y dieron aviso al servicio de emergencias sanitarias 061, cuyos facultativos trasladaron a la accidentada al hospital Virgen del Rocío con fractura abierta de húmero y pérdida de masa muscular en la extremidad afectada.

La colaboración ciudadana fue fundamental para que la Policía contara con las descripciones de los presuntos autores del suceso, así como del vehículo desde el que lanzaron el artefacto y en el que se dieron a la fuga los jóvenes, de 23 y 25 años.

Pocos minutos antes de las 14.00 horas, la Policía Local, después de establecer un dispositivo en la barriada de Nervión, detuvo a dos individuos cuando éstos se disponían a entrar con un automóvil en un garaje de la avenida Ramón y Cajal. A los jóvenes se les requisó siete cohetes de la misma clase que el explosionado.

Uno de ellos, el que tiró el cohete, ingresó en prisión, si bien se encuentra en libertad en virtud de un auto de la Audiencia Provincial de Sevilla, que aceptó así el recurso de la defensa del joven contra el dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 en el que se le denegaba la salida de prisión.

María Isabel A.H. fue dada de alta el 3 de enero de 2007 del Hospital Virgen del Rocío, donde incluso tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Asimismo, el impacto del artefacto pirotécnico también le ocasionó lesiones en la cara y otras partes del cuerpo.