Sevilla.- Tribunales.- Juzgan hoy a un padre acusado de violar a su hija de 15 años tras negarle que fuera a la Feria

Actualizado: lunes, 22 mayo 2006 7:46

SEVILLA, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El ministerio fiscal ha solicitado una pena de 13 años de prisión para un padre, A.D.V. residente en Aznalcázar (Sevilla), acusado de agredir sexualmente a su hija de 15 años tras negarle que saliera para ir a la feria del municipio. La vista oral por el caso ha sido señalada para hoy en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Según consta en el escrito de acusación del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos se produjeron en junio de 2004, cuando el inculpado convivía con sus dos hijas, una de 15 años y otra de 18 en aquel entonces; el procesado era bebedor habitual --lo ha sido hasta hace unos meses-- y ex consumidor de cocaína y heroína --si bien actualmente está bajo tratamiento deshabituador con metadona--. Se hace constar también que la madre de ambas jóvenes y esposa del procesado los abandonó cuando las hijas eran pequeñas, no manteniendo apenas contacto con ellos desde entonces.

Así las cosas, se explica que los hechos que se juzgan ocurrieron cuando la hija --entonces-- menor de edad se disponía a salir del domicilio para ir a la feria de Aznalcázar cuando su padre, el acusado, le dijo que no la iba a dejar salir ya que había estado todo el día fuera. Oído esto, la menor comenzó a llorar y, de rodillas, pidió a su padre que la dejara ir con sus amigos a la feria.

En ese momento, el padre le dio un empujón, siempre según el escrito del fiscal, y la tirón al suelo; a continuación la cogió de los brazos y la llevó a la habitación, donde, después de tirarla sobre la cama, comenzó a tocarla por todo el cuerpo. Tras un pequeño forcejeo, mientras la menor le decía que la dejara, el acusado consiguió quitarle el pantalón y las bragas llegando a penetrarla vaginalmente con su miembro viril sin llegar a eyacular.

Cuando la menor logró quitárselo de encima, el acusado le dijo que había actuado de tal modo porque no era su hija. Para el fiscal los hechos constituyen un delito de agresión sexual por el que pide una pena de 13 años de prisión con inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años y costas. Además, la prohibición de comunicar ni acercarse a la entonces menor ni al domicilio donde esta resida a una distancia no inferior a 300 metros durante cinco años, así como que la indemnice con 18.000 euros.

La víctima está actualmente en situación legal de desamparo, desde el 1 de julio de 2005, asumiendo su tutela la entidad pública y acordando su acogimiento residencial en un centro de protección.

Por su parte, la Junta de Andalucía, que formuló escrito de acusación en defensa de la menor, precisa que ésta no quiere volver a casa porque cree que su padre volverá a agredirla, argumentando que no lo denunció porque no quiere ser internada en un centro de menores de la Junta de Andalucía.

A su juicio, los hechos denunciados son constitutivos de un delito de agresión sexual y de un delito de malos tratos pues, según se escrito, la menor su padre abusaba de ella y la maltrataba físicamente. Por el primero pide 13 años de prisión y la misma pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la patria potestad durante cuatro años, así como la prohibición de acercarse a una distancia no inferior a 300 metros de su hija o del domicilio donde ésta resida. Por los malos tratos, pide tres años de cárcel, así como la inhabilitación especial para ejercer la patria potestad. Asimismo, solicita una indemnización para la menor de 18.000 euros.

Por su parte, la defensa del acusado pide su libre absolución argumentando que los hechos no ocurrieron "en la forma que describe el fiscal y la acusación particular" y que "no constituyen delito ni falta".