Sevilla.-Tribunales.-Piden tres años y medios para un acusado de atropellar mortalmente a una anciana y darse a la fuga

Actualizado: domingo, 9 septiembre 2007 13:58

SEVILLA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Sevilla solicita tres años y medio de prisión para un joven de 28 años, que responde a las iniciales M.C.N., acusado de atropellar mortalmente a una anciana de 85 años con el vehículo que conducía, pese a no tener permiso de conducir y carecía de seguro, dándose a la fuga y sin prestarle auxilio, hechos que serán juzgados por un jurado popular.

Según el escrito de acusación provisional del fiscal, al que tuvo acceso Europa Press, los hechos sucedieron el 14 de octubre de 2004 sobre las 9.30 horas cuando conducía el vehículo de su propiedad por la calle Torrelaguna de la capital hispalense, momento en el que cruzó la mujer, M.G.F., a la que atropelló.

En dicha calle, el límite de velocidad está fijado y "debidamente señalizado" en 30 kilómetros por horas, por hallarse muy próximo a un centro escolar, a lo que añade el Ministerio Público que el accidente se produjo "debido a que el procesado no realizaba la conducción en las condiciones que requería la vía".

Asimismo, el Ministerio Fiscal relata que una vez producido el impacto "y tras quedar la anciana tendida en el suelo", el acusado presuntamente "ajeno de forma absoluta y consciente al daño causado", en lugar de detener la marcha para socorrerla, "aceleró el vehículo y huyó del lugar de los hechos sin siquiera tener constancia de que estaba recibiendo auxilio".

El vehículo, que el joven conducía sin carnet y sin seguro, fue encontrado unas horas después de los hechos detrás de una chabola en el asentamiento de San Rafael de Sevilla, "tapado completamente con una colcha para evitar que fuese localizado".

Para el fiscal los hechos constituyen un delito de homicidio imprudente por el que reclama un año y medio de prisión y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante tres años; así como, un delito de omisión de socorro por el que reclama una pena de dos años de cárcel. Además, reclama una indemnización total de 36.230,30 euros para las dos hijas de la víctima.