SEVILLA, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
La empresa municipal de transportes de Sevilla (Tussam), que vive en el día de hoy huelga de sus trabajadores por la apertura a expedientes de ocho empleados presuntamente implicados en los destrozos a vehículos en el paro de mayo de 2007, resaltó hoy la ausencia de incidentes en la puesta en activo de los servicios mínimos, lo que ha hecho finalmente innecesaria la actuación del retén policial previsto.
El vicepresidente de Tussam, Guillermo Gutiérrez, indicó a Europa Press que, asimismo, la empresa ya trabaja en las alternativas para minimizar los efectos de la huelga durante las jornadas de paro también convocadas para la semana de Feria; en este sentido, la delegación de Movilidad ha tenido una "magnífica" respuesta a la petición formal de crear un carril específico reservado para el autobús desde el Prado hasta el recinto ferial.
"Lo vamos a conseguir", aseguró Gutiérrez, que asimismo incidió en la necesidad de intentar habilitar otro carril rápido que preste el servicio a la lanzadera que va desde los aparcamientos del Charco de la Pava hasta los circos, "para que el carrusel sea lo más rápido posible". "No será de demasiada ayuda pero algo sí que aliviará, teniendo en cuenta que el servicio del Prado normalmente transporta a 50.000 personas al día a la Feria", explicó.
En cuanto a otras posibilidades, señaló que el departamento de explotación de la empresa estudia la posibilidad de cambiar el 'modus operandi' del cobro de los billetes en el servicio especial de Feria, si bien "todas las formas tienen algún inconveniente, pues cobrar dentro retrasa y entretiene mucho más al conductor que hacerlo fuera".
ESPERAS DE HASTA MEDIA HORA.
Con respecto a la huelga de hoy, el vicepresidente de Tussam, tras reiterar sus disculpas a los usuarios "que sufren esperas demasiado largas, de una media hora y a veces incluso de más", puntualizó que los servicios mínimos han salido "sin problemas, tanto en las horas 'punta' como en las 'valle'".
"Aunque lentos y con esperas, prestamos el servicio", reiteró Gutiérrez, que agradeció al Comité de Huelga que haya permitido la salida de todos los servicios, en los que no se registró ningún tipo de ataque.
También señaló que el tranvía ligero Metrocentro ha prestado su servicio con normalidad, puesto que, aunque tenía las mismas condiciones de huelga que el resto de la flota, "los trabajadores han decidido que no la secundaban".
Gutiérrez concluyó confirmando que no se han producido nuevos acercamientos en las negociaciones, y que cuando termine la huelga la posición de la empresa volverá a ser la de "tender la mano, sin duda, para intentar llegar a un acuerdo o negociación".
Sobre la huelga se pronunció también el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), que en rueda de prensa mostró una posición optimista al esperar que "se avance en las negociaciones y se llegue a un acuerdo previo para evitar la huelga en Feria".