Sevilla.- 'Unidad' contrata una auditoría para analizar su estado financiero y el alcance de las deudas

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 20:08

SEVILLA, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva Junta Directiva de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, 'Unidad', ha contratado los servicios de una gestoría al objeto de someter sus cuentas a una auditoría y cuantificar la deuda que pesa sobre la organización de asociaciones vecinales de Sevilla, una medida que obedece a la premisa de que la entidad no tiene "ni un duro" y arrastra deudas con sus ex trabajadores y con la Seguridad Social.

El nuevo presidente de 'Unidad', Francisco Delgado de los Santos, informó a Europa Press de que la organización de asociaciones de vecinos, que el pasado 23 de mayo designó a su nueva Junta Directiva tras la dimisión de los anteriores dirigentes por el caso de las facturas irregulares presentadas ante el Ayuntamiento hispalense y la Diputación provincial, ha contratado los servicios de una gestoría para afrontar la difícil y "sorprendente" situación económica de la entidad.

Delgado de los Santos reconoció que 'Unidad' no tiene "ni un duro", al tiempo que ha acumulado una deuda no cuantificada con sus cuatro ex trabajadores y con la Seguridad Social. "Tenemos deudas en todos los sentidos", admitió el nuevo presidente de la organización antes de agregar que, además, 'Unidad' no dispone de un sólo trabajador administrativos que atienda las "cuestiones elementales" del funcionamiento de la entidad.

Esta situación ha llevado a la organización de asociaciones de vecinos de Sevilla ha solicitar ayuda a la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA), con cuyos dirigentes ha celebrado hoy un encuentro el presidente de 'Unidad' al objeto de solicitar "un poco de ayuda", que se traduciría en un administrativo que "cubra unos días" los trabajos burocráticos de la organización.

No obstante, los próximos pasos de la Junta Directiva estarán sujetos al resultado de una auditoría encargada a una gestoría, cuya misión principal es cuantificar la deuda acumulada por la entidad, exponer el estado actual de las cuentas y aclarar la "realidad financiera" de 'Unidad'.

"Vamos a superar la situación actual, y aunque no tenemos dinero para nada, mantenemos nuestros compromisos a largo plazo", dijo el presidente de 'Unidad' antes de advertir de que la nueva Junta Directiva seguirá trabajando "por los barrios".

DIMISIONES

La anterior presidenta de 'Unidad', Angeles Nevado, dimitió tras conocerse que había justificado ante el Ayuntamiento de Sevilla una factura de 2.602,11 euros que no respondía a un gasto real y que había presentado tras dos facturas irregulares ante la Diputación provincial.

De hecho, el caso motivó además la dimisión del asesor de Presidencia en la Diputación Angel Cervera, --marido de Nevado-- pues las dos facturas supuestamente irregulares que fueron registradas en la Diputación fueron firmadas por una empresa vinculada a éste, que ya dimitió como asesor en el Consistorio hispalense a consecuencia de haber facturado a la Administración local trabajos de cartelería de su empresa.