Sevilla.- La UPO dice que la "huelga salvaje" de limpiadoras pone en peligro el patrimonio y la seguridad del campus

Actualizado: lunes, 26 marzo 2007 20:30

La Olavide denuncia que "se han cortado tuberías, destruido equipos eléctricos, vaciado extintores y esparcido basura"

SEVILLA, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicerrector de Relaciones Institucionales, Andrés Rodríguez Benot, quiso denunciar hoy públicamente que "desde el pasado 19 de marzo, un grupo minoritario de trabajadoras de la empresa Clece, apoyadas por el sindicato CNT, ha iniciado una huelga salvaje contra esta empresa, que está afectando gravemente al patrimonio, al funcionamiento y a la seguridad de la UPO".

En declaraciones a Europa Press, Rodríguez Benot lamentó que dicho grupo "perturba e impide la normalidad de la docencia, de la investigación y de otros servicios mediante actitudes salvajes respecto de quienes no son parte en el conflicto".

En este sentido, aseguró que "se han cortado tuberías, destruido equipos eléctricos, vaciado extintores y esparcido basura en todo el campus, provocando una situación de suma gravedad que el consejo de dirección de la UPO condena tajantemente".

Por todo ello, el vicerrector explicó que "ha sido precisa la intervención hoy de la fuerza pública para evitar daños mayores en las personas y en el patrimonio público".

Además, recordó que "desde primer momento, la UPO ha instado a las partes en conflicto a dialogar y, para ello, a se han cedido espacios para reunirse a CNT, pese a que este sindicato que convoca la huelga no tiene representación sindical. Del mismo modo, "el rector ha recibido a las representantes de las trabajadoras en su despacho, instándoles al diálogo".

No obstante, "ante la actitud de violencia y confrontación, el Consejo de Dirección de la UPO continúa instando al diálogo como superación del conflicto a la vez que exige el fin de los sabotajes y daños que producen en sus instalaciones".

Por su parte, el sindicato CNT criticó hoy en un comunicado que la UPO llamó hoy a la Policía Nacional para "callar a las empleadas en huelga" después de que éstas boicotearan una rueda de prensa del rector, Agustín Madrid.