Sevilla.- Ur Teatro analiza la relación profesor-alumno con 'El chico de la última fila' en el Lope de Vega

Europa Press Andalucía
Actualizado: martes, 20 marzo 2007 19:30

SEVILLA 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía Ur Teatro representará del viernes al domingo en el Teatro Lope de Vega de Sevilla la obra de Juan Mayorga 'El chico de la última fila', una pieza que pretende aportar otro punto de vista sobre la educación a través de las relaciones entre un profesor y su alumno que representan a "una generación que está empezando a mirar y otra que está cansada de ver".

La obra narra las vivencias de Germán, interpretado por Ramón Barea, un desencantado profesor de Literatura de Bachillerato que, mientras corrige las redacciones escritas por sus alumnos sobre su fin de semana, se sorprende al encontrar la firmada por Claudio, protagonizado por Carlos Jiménez-Alfaro, un chico silencioso que se sienta en la última fila y que para elaborar sus textos se dedica a observar la vida de una familia de clase media.

A partir de ahí comienza entre estos dos personajes una intensa relación extensible a la de maestros y discípulos y padres e hijos, según informó el teatro en un comunicado.

Se trata del cuarto trabajo de Ur y Juan Mayorga, que pretenden continuar a largo plazo hasta conformar una trilogía de la educación, sobre la base de que la escuela debe ser un lugar de encuentro de las generaciones y no dónde una generación se imponga a la otra.

El montaje está compuesto por cerca de 60 escenas que transcurren en diferentes espacios y con un tratamiento que permite que "en décimas de segundo se puedan sugerir los distintos escenarios" que aparecen en la obra.

Contenido patrocinado