Sevilla.- Urbanismo otorga licencia de obras para la ampliación de la factoría de Renault en San Jerónimo

Europa Press Andalucía
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 17:20

SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla decidió hoy conceder licencia de obras a Renault para la reforma, demolición parcial y ampliación de dos naves de la fábrica que la marca tiene en la barriada de San Jerónimo (Sevilla), con una inversión de 4.990.000 euros.

En concreto, las zonas de actuación serán las naves B y D, que serán demolidas parcialmente y reformadas, y se repondrá una nueva cubierta sobre las estructuras. En ambos casos se creará un nuevo pasillo de servicios sobreelevado necesario para el proceso de montaje de la caja de cambios MT-1. Las actuaciones se terminarán con otras complementarias, como la construcción de una nueva marquesina de filtraciones, aseos o instalaciones auxiliares.

Otra de las licencias de obras otorgadas en el día de hoy fue la de una residencia de estudiantes, profesores y PAS dependiente de la Universidad de Sevilla en la Carretera de Su Eminencia, en la confluencia con la avenida Manuel Siurot. Dichas dependencias contarían con 7.520 metros cuadrados de área, 380 habitaciones y 143 plazas de aparcamiento programada en dos edificios de cuatro y seis plantas más sótano, con una inversión de 11,5 millones de euros.

Asimismo, se concedió licencia a la Hermandad de la Hiniesta para la ampliación de su Casa de Hermandad sobre el solar anexo a la iglesia en la plaza de San Julián y la construcción de una nueva sala de exposiciones, con una inversión de 301.189,06 euros.

Urbanismo también otorgó licencias referentes a actuaciones de rehabilitación y conservación de distintos edificios situados en el centro y zonas históricas y que están catalogados y protegidos por el planeamiento vigente.

Concretamente, serán objeto de rehabilitación edificios protegidos con el nivel C situados en las calles Archeros, Cuna, Vargas Campos y María Auxiliadora, y con el nivel D en la calle Angeles. Asimismo, se aprobó requerir a los propietarios de siete inmuebles en mal estado para rehabilitarlos, que se sitúan en las calles Cabo Noval, Alcalde José de la Bandera, María Auxiliadora, Conde de Bustillo, Alcolea del Río, Castilla y Baltasar Gracián.

Contenido patrocinado