Sevilla.- La US destina 100.000 euros a un programa de ayudas de movilidad internacional en universidades de 34 países

Actualizado: viernes, 23 febrero 2007 18:40

El plazo de solicitud de las plazas finaliza el próximo 27 de febrero

SEVILLA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Sevilla, a través de su Secretariado de Relaciones Internacionales, destina un total de 100.000 euros a un Programa de Becas Internacionales, financiado por Bancaja, a través de un convenio firmado entre ambas entidades.

Los destinatarios de estas ayudas son estudiantes matriculados en la Universidad de Sevilla durante el curso 2006-07 que tengan superados al menos 45 créditos de la titulación, estudiantes de cursos de postgrado y profesorado en formación en situación de activo durante el presente curso académico, informó la institución académica en un comunicado.

Por medio de este acuerdo, los estudiantes y docentes en formación de la Hispalense pueden continuar su formación en algunas de las 250 instituciones académicas propuestas, pertenecientes a 34 países de Europa (a excepción de los de la Unión Europea), América, Asia y África.

Este programa de ayudas, cuyo plazo de solicitud finaliza el próximo 27 de febrero, tiene como principal objetivo apoyar la movilidad con universidades extranjeras con las que tienen firmados convenios.

Estas becas permiten la realización de diversas actividades como periodos de estudios en universidades que mantienen convenios con la Universidad de Sevilla, actividades académicas contempladas en un programa realizado bajo el auspicio del equipo directivo de un centro de la Hispalense y otras acciones formativas impartidas en instituciones de reconocido prestigio como cursos de verano o actividades similares.

El Programa de Becas Internacionales Bancaja-Universidad de Sevilla, encaminado a incrementar de forma significativa la movilidad internacional tanto de los estudiantes como de los docentes en formación, es una muestra más de la decidida apuesta por la internacionalización de la Hispalense.

La colaboración de la entidad financiera con la institución académica se centra en la concesión de ayudas anuales para la convocatoria de becas. Asimismo, se crea una comisión mixta formada por representantes de la Universidad y de Bancaja para redactar las bases para la concesión y la adjudicación de las ayudas.